Atiende protección civil estatal afectaciones por lluvia y granizo

Atiende protección civil estatal afectaciones por lluvia y granizo
Atiende protección civil estatal afectaciones por lluvia y granizo

El Instituto Estatal de Protección Civil atendió la contingencia registrada la noche de este martes en la comunidad de Amatlán, en el municipio de Tepoztlán, derivado de la intensa lluvia y granizo que cayó en el lugar.

La titular de este organismo, Georgina Martínez Latisnere, dio a conocer que el saldo fue de 60 viviendas con afectaciones, por lo que se procedió a realizar un censo y serán entregadas 500 láminas.

La funcionaria estatal destacó que no se registraron afectaciones a personas, por lo que se valoró el riesgo y se consideró que no era necesario habilitar los albergues temporales.

Desde la madrugada de este miércoles, personal de Protección Civil inició la remoción de los 40 centímetros de granizo acumulados en algunas calles, lo que fue acompañado de la entrega de colchonetas y cobijas.

Martínez Latisnere, comentó que la dependencia a su cargo se mantiene atenta al comportamiento climático en esta y otras regiones de la entidad, ya que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el frente frio numero 50 continuará generando precipitaciones pluviales moderadas los siguientes días.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *