Adelantan 120 millones de pesos a productores agropecuarios

Adelantan 120 millones de pesos a productores agropecuarios
Adelantan 120 millones de pesos a productores agropecuarios

En Morelos el Gobierno del estado “entiende y comparte los ideales de Zapata”, aseguró hoy en el municipio de Cuautla, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, durante la conmemoración del 95 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

A nombre del Poder Ejecutivo de Morelos, en la Plaza Revolución del Sur, donde se encuentran los restos de Emiliano Zapata, el Secretario de Gobierno aseguró que la mejor manera de honrar al general revolucionario es “trabajando por a favor del campo”.

En presencia del gobernador Graco Ramírez, autoridades federales, municipales e integrantes de organizaciones campesinas, el encargado de la política interna del Poder Ejecutivo anunció el adelanto de recursos para el ciclo de siembra 2014.

Explicó que dentro del programa de concurrencia con entidades federativas, se van a dispersar 120 millones pesos entre los productores de forma directa mediante deposito en sus cuentas, en una sola exhibición y antes del ciclo Primavera- Verano, cuando antes se entregaban hasta dos años después.

De esta manera se beneficia a mil 500 productores de mil 300 proyectos agrícolas, pecuarios y acuícolas, informó Jorge Messeguer.

Y para dar mayor certidumbre agraria y tenencia de la tierra, la Nueva Visión ha entregado 400 escrituras y 250 parcelarios a mujeres y hombres que trabajan la tierra.

Messeguer Guillén puntualizó que la tierra de siembra es la barrera de contención de mancha urbana, razón por que la Nueva Visión mantiene un apoyo constante porque “queremos un campo que produzca y no un campo que venda sus tierras para la construcción de desarrollos inmobiliarios”.

Para mejorar el rendimiento de las parcelas, en 2014 se entregaron paquetes tecnológicos a los campesinos, donde se cambiaron los agroquímicos por fertilizantes orgánicos.

Messeguer Guillén precisó que Emiliano Zapata Salazar representa a los mexicanos y se ha convertido en la persona que encarna las protestas de justicia social y el contenido social de la revolución.

Cuando la última inversión de la pasada administración fue de 983 millones de pesos en el campo, la Nueva Visión logró una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, de los cuales mil 900 se utilizaron para el financiamiento de distintos proyectos, agregó el secretario de Gobierno.

Los productores de caña también recibieron un apoyo extraordinario de 100 millones de pesos en beneficio de 10 mil 463 productores afectados por el precio de la vara dulce.

A la conmemoración del 95 Aniversario luctuoso de Emiliano Zapata acudió el subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Arturo Osornio Sánchez, como representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto.

Arturo Osornio precisó que en el Gobierno federal se tiene absoluta confianza en las entidades y al mismo tiempo reconoció el esfuerzo que en Morelos ha realizado el gobernador Graco Ramírez en apoyo a los productores.

Durante la conmemoración de hoy 10 de abril, el gobernador Graco Ramírez entregó apoyos económicos a productores del campo, a quienes Arturo Osornio convocó a hacer de la tierra unidades productivas para cumplir con el Plan de Ayala, pues el campo no tiene porqué ser el rostro de la pobreza”.

En su intervención, José Durán Vera y Humberto Sandoval Samora, representantes del Congreso Agrario Permanente a nivel nacional y local, respectivamente, coincidieron en abordar el tema de la Reforma para el campo.

En tal sentido, Jorge Messeguer comentó que en el mes de mayo se realizará un foro para abordar el tema, y lograr propuestas productivas, lo cual fue bien visto por el representante presidencia, quien aseguró que el Gobierno federal no propuso ni propondrá acciones en contra de los productores del campo.

Al acto conmemorativo acudieron miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Juan Ángel Flores Bustamante; la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez y el Comandante Gilberto Martínez Martínez, en representación de la 24ª Zona militar, presidentes municipales de la región oriente, así como diversas organizaciones campesinas.

Al final de la ceremonia los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el representante del Gobierno Federal, funcionarios públicos y municipales montaron una guardia de honor en la tumba donde se encuentran los restos del General Emiliano Zapata.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *