A Puerta Cerrada por El Enigma 26 – 04 (Diódoro Carrasco hablando de seguridad)

Lo mio lo mio lo mio es ser opinologo - Diódoro Carrasco
Lo mio lo mio lo mio es ser opinologo – Diódoro Carrasco

Esta columna está pensada solo para preguntar de forma somera, ¿qué diantres está ocurriendo en el país? ya sea en el escenario político, ya sea local, regional o quizá nacional, pero no se ofenda que aquí todo es A Puerta Cerrada.
– –
Hace unos días tuve la oportunidad de leer una opinión de Diódoro Humberto Carrasco Altamirano ¿lo recuerda?, el ex secretario de gobernación en tiempos del pri y que luego, simplemente se pasó al PAN; hoy aunque tiene opiniones validas, no las veo muy cercanas a la realidad y menos en temas de seguridad. Diódoro Humberto Carrasco Altamirano sabe perfectamente por su paso por Gobernación, que en materia de seguridad hay graves atrasos que hicieron un desgaste absoluto de instituciones en muchos estados. Uno de ellos, el Estado federal.

Bien, hace unos días Diódoro Carrasco dijo que la descomposición de instituciones en estados como Tamaulipas o Michoacán es más que evidente, claro, han tenido 10 años de corrupción rampante de narco políticas y claro, una guerra en las calles donde con o sin el apoyo de las autoridades federales, han salido.

Pero cuando se habla de que Estado de México y Morelos tienen ataques de bandas criminales peligrosas, creo que Don Diódoro Carrasco simplemente no sabe de lo que habla.

Estado de México con Eruviel Ávila no ha sabido responder al problema de seguridad y secuestro, al grado que ahora con el efecto cucaracha de Michoacán, se ha visto agravado y el corredor poniente que limita con Puebla y Tlaxcala, se ven rutas de trasiego de droga que no eran antes usadas o que los carteles del narcotráfico, tenían en paz porque cada cartel tenía su sistema.

Morelos tras 18, no uno no dos sino tres sexenios de complicidad u omisión en el trabajo de seguridad, cayó en el abandono y los morelenses estuvieron a la deriva en el tema de seguridad, con el actual mandatario Graco Ramírez se está reconstruyendo todo el aparato de estado en torno a seguridad y combate al crimen, no solo de policía e inteligencia, sino también de reconstrucción de tejido social. Morelos de haber estado en el primer lugar de las tablas de impunidad y además, corrupción y ver escenas dantescas de colgados y descuartizados, hoy tiene una estructura que está comenzando a dar resultados y se ve hay capital al mando del timón, ese es el gobernador Graco Ramírez.

Así que quizá (y es muy entendible) Diódoro Carrasco habla así por ignorancia, se quedó en tiempos en los cuales cuando era secretario de gobernación simplemente hizo muy poco por la seguridad y el combate a los focos rojos de México, pero no puede poner en el mismo saco casos como el de Morelos con Tamaulipas, Michoacán y Estado de México.
– –
Aquí nos vemos el día de mañana otra vez platicando A Puerta Cerrada.
– – –

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *