A Puerta Cerrada por El Enigma 25 – 04 (Buscando desempolvar Pasta de Conchos, un Make Over a Peña Nieto y más…)

Esta columna está pensada solo para preguntar de forma somera, ¿qué diantres está ocurriendo en el país? ya sea en el escenario político, ya sea local, regional o quizá nacional, pero no se ofenda que aquí todo es A Puerta Cerrada.
– –
Hay un grupo de legisladores que está moviendo el tema de Pasta de Conchos ¿recuerda el accidente minero?, a finales del sexenio de Vicente Fox cuando en la mina hubo una explosión y más de 60 quedaron atrapados y se canceló cualquier intentona de rescate, aun de sus cadáveres. Bueno, los legisladores solicitan la PGR entre a las investigaciones y claro, rescate lo que pudiera quedar de los cuerpos. La PGR no gusto nadita de esta posible solicitud que se realizara en unos días (aunque se presume también de horas) puesto que el colegio de ingenieros ya dijo que todo intento de rescate será sin resultados provechosos.
– –
Tras el sismo de más de 7 grados Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno del DF presume que tiene un grupo de reacción en materia de protección civil, muy bueno, ya que inmediatamente tras el sismo una serie de protocolos de acción se activaron y se comenzó a dar parte a medios de comunicación y al propio jefe de gobierno de posibles focos amarillos y rojos en la ciudad. Ahora hay que decirle a Miguel Ángel Mancera que no solo de protección civil se logran reconocimientos en el gobierno de la Ciudad de México, también de seguridad y claro, trabajo en todas las áreas que algunas simplemente parecen detenidas, estáticas o abandonadas.
– –
Ya es un secreto a voces de que terminando su periodo al frente de la bancada priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones será llamado al gobierno federal la cuestión será donde ¿usted adivina?
– –
Le urge al presidente Enrique Peña Nieto un levantón en su imagen, dejémoslo sencillo y fácil, su popularidad va a la baja, si bien ha logrado muy importantes acuerdos políticos y legislativos, estos no se han traducido en mejoras en la vida del mexicano común y eso, es una factura que su gobierno pagara, amén de que el próximo año hay elecciones intermedias, Enrique Peña Nieto sabe que ha vendido las reformas estructurales como la panacea para crecer a México, generar empleo y mejorar el status económico de millones… pero muchos mexicanos que si bien se lo han tragado completo este mensaje ahora dicen ¿porque se oyen grillitos?, nadie responde la pregunta ¿cuándo veremos dichos beneficios?
– –
Aquí nos vemos el día de mañana otra vez platicando A Puerta Cerrada.
– – –

Buscando desempolvar Pasta de Conchos
Buscando desempolvar Pasta de Conchos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *