A Puerta Cerrada por El Enigma 23 / 04

Esta columna esta pensada solo para preguntar de forma somera, ¿que diantres esta ocurriendo en el país? ya sea en el escenario político, ya sea local, regional o quizá nacional, pero no se ofenda que aquí todo es A Puerta Cerrada.
– –
Dicen los que saben, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público esta dando brinquitos de emoción esperando el IGAE que le favorecerá, ya que dadas las condiciones de la pasada entrada en vigor de la reforma fiscal, el desaceleramiento económico se hizo presente y mas de uno subió sus precios creando condiciones de burbuja inflacionaria. Si el IGAE que se presenta el próximo Viernes viene como lo espera Luis Videgaray y toda la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a favor de un crecimiento económico, se estará mostrando que México es mas que mera especulación para dar paso a las acciones concretas de fondo y claro, que la sociedad estará tomando el toro por los cuernos en el crecimiento del país. ¿Usted lo ve así? hay muchos que la verdad, no.
– –
Entiendo perfectamente que Don Ernesto Cordero este pugnando por la reconstrucción del PAN en el pais y con ello quiera quitar al destructor Gustavo Madero de la dirigencia de dicho partido, pero que no se le olvide que el trabajo al interior del PAN también es calmar los impetus electoreros de muchos, entre ellos de su amigo y compañero senador Javier Lozano o quizá a todos los diputados federales que están por salir el próximo año y que muchos ya estan pensando dar el brinco a las presidencias municipales o delegaciones federales de dicho instituto para seguir con hueso que roer. Don Ernesto ¿contamos con su transparencia?
– –
Así como el procurador Jesús Murillo Karam investiga los fraudes en Pemex y otras muchas otras cosas, deberían los altos ejecutivos de bancos como Banamex, investigar a sus funcionarios que dieron a mansalva una serie de créditos que ahora simplemente son incobrables a empresas en torno a la serie de escándalos como el de Oceanografía. Digo, hasta parece silenciosa la complicidad a menos de que se llegue al fondo de las cosas, como lo es dicho fraude.
– –
Y que me le dan revez a Andrés Manuel López Obrador, que bueno por chapucero, presentó Morena en su solicitud de registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral, 250 mil afiliados duplicados, ya que están dados de alta en otros partidos, que le falla a Andrés Manuel López Obrador su estrategia de robo de militantes, ahora debe suplir esos registros por lo cual hara otra gira de afiliación y va a Morelos, donde tiene pleito cazado con el Gobernador Graco Ramírez por el simple hecho de que Andrés Manuel López Obrador no lo manipula como a otros y lanza peroratas. Alguien debería decirle a Andrés Manuel que mejor haga su trabajo lo haga bien y se quede callado, el peor enemigo que tiene López Obrador es el mismo.
– –
Aquí nos vemos el día de mañana otra vez platicando A Puerta Cerrada.

Jesus Murillo Karam, que investigue tambien en los bancos ahí quizá hay corrupción como en Pemex
Jesus Murillo Karam, que investigue tambien en los bancos ahí quizá hay corrupción como en Pemex

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *