A Puerta Cerrada por El Enigma 23 / 04 (Seguridad, narcotráfico y hasta internet libre)

A Puerta Cerrada por El Enigma 23 / 04 (Seguridad, narcotráfico y hasta internet libre)
A Puerta Cerrada por El Enigma 23 / 04 (Seguridad, narcotráfico y hasta internet libre)

Esta columna está pensada solo para preguntar de forma somera, ¿qué diantres está ocurriendo en el país? ya sea en el escenario político, ya sea local, regional o quizá nacional, pero no se ofenda que aquí todo es A Puerta Cerrada.
– –
El general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda esta de manteles largos, recibe a sus homólogos de Estados Unidos quienes vienen a darle la nueva buena sobre el encargo que quiere hacer por 18 helicópteros Blackhakw para SEDENA. Los 680 millones de dólares que significa el contrato se firmarían en unas semanas, ahora el congreso de Estados Unidos debe aprobar lo que las fuerzas armadas norteamericanas ya saben, esos helicópteros no son beligerantes para otros países sino para el combate al narcotráfico. ¿Qué tal eh?
– –
Y en cuestiones de seguridad, el ex gobernador interino y con ansias de poder más allá de las vistas que muchos creen, José Jesús Reyna García no ve su suerte, se dio a conocer en redes sociales un video donde supuestamente se encuentra el y Servando Gómez mejor conocido como “La Tuta”. Pero aquí no termina la cosa, si José Jesús Reyna García sale libre en los próximos 45 días en los que termina su arraigo, es culpa de Jesús Murillo Karam que no pudo construirle un caso solido en la PGR. El caso no está nada fácil para nadie, lo cierto es que los Caballeros Templarios estaban más cerca del poder en Michoacán de lo que propios y extraños creen.
– –
El diputado Luis Espinosa Cházaro será quien se encargue de sacar adelante el tema oceanografía y claro, el fraude en la línea 12; lo importante es que viene del PRD y no tiene ataduras en L12 ni en Pemex así que imaginemos podrá hacer su trabajo en la comisión especial de la cámara de diputados, aquí lo interesante es… ¿le dará tiempo el año que queda de trabajo en el legislativo en esta legislatura? Veamos.
– –
Dejemos en claro algo, el dictamen de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones hizo tal revuelo en redes sociales, que simplemente los legisladores (en especial Javier Lozano, senador del PAN) prefirió así como la cámara alta, mejor bajar dicho apartado en todo lo concerniente al tema de internet. ¿No qué no?, no es vanagloriar a propios y extraños, pero los usuarios de internet y en especial los de redes sociales son por encima del promedio mexicano, personas críticas que no tienen empacho de decirle dos que tres cosas a cada uno de los legisladores. ¿Estamos?
– –
Aquí nos vemos el día de mañana otra vez platicando A Puerta Cerrada.
– – –

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *