Urgente legislar sobre derecho de decisión de las mujeres: Adriana Mújica

Urgente legislar sobre derecho de decisión de las mujeres: Adriana Mújica
Urgente legislar sobre derecho de decisión de las mujeres: Adriana Mújica

La directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) Adriana Mújica Murias, advirtió sobre la urgencia de que los derechos humanos, “Incluyan el derecho a decidir de las mujeres”. Hizo un llamado al Congreso del estado para que agilicen la legislación sobre el tema.

Dijo que el mandatario estatal Graco Ramírez, “ha manifestado la importancia, y su compromiso sobre la prerrogativa de elección”; el problema ­–dijo Mújica Murias– es dentro del Congreso del Estado ya que desafortunadamente no comparten la postura de las mujeres en su facultad de elegir.

La capacidad de elección es un pendiente de esta sociedad y un problema de salud pública que se debe atender, y eso hace que estemos en una situación de discriminación negativa al no darnos ese derecho, “tenemos que hablar de ello, conocerlo y defenderlo”.

“Seguiremos como gobierno insistiendo en la importancia en legislar sobre el derecho a decidir, para que sea una legislación positiva que no obligue a ninguna mujer a interrumpir su embarazo obligada por condiciones adversas, sino que tengan opción de hacerlo en las mejores condiciones médicas y asistenciales gracias a la ley”.

Adelantó que el gobierno en red está organizando el Día Internacional de las Mujeres de este próximo 8 de marzo en el que las dependencias que trabajan a favor de las mujeres “estarán en el zócalo de Cuernavaca ofreciendo servicios e información sobre lo que cada dependencia tiene en su beneficio”, además de conferencias sobre equidad de género en los municipios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *