Trabajamos en la integración económica del estado para generar mayores beneficios: Graco Ramírez

Trabajamos en la integración económica del estado para generar mayores beneficios: Graco Ramírez
Trabajamos en la integración económica del estado para generar mayores beneficios: Graco Ramírez

El Gobierno de la Nueva Visión trabaja para integrar económicamente al estado, a través de estrategias de impulso a la agroindustria y la construcción de vialidades que permitan aumentar la conectividad terrestre, y generar con ello inversiones, visitantes y la colocación en otros mercados de lo que se producen el estado, expresó el gobernador Graco Ramírez, en el municipio de Coatlán del Río.

Durante una gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal inauguró la primera etapa de los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Cocoyotla- Colonia Morelos, con una inversión de cuatro millones 155 mil 110 pesos, en beneficio directo de más de 10 mil habitantes, así como la remodelación de la presidencia municipal.

Ante vecinos de la colonia “El Canelillo”, Graco Ramírez explicó que la carretera va a generar economía para la región, porque permite la conectividad con los estados de Guerrero y de México.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para lograr que el estado de Morelos tenga lo que la gente quiere que haya: justicia, paz y seguridad. Y no puede haber justicia paz y seguridad, si no trabajamos por integrar económicamente al estado”, expuso.

Indicó que los trabajos de la carretera no consideraron una rehabilitación, sino que se hizo una totalmente nueva con materiales de de alto tráfico, precisamente para que se permita generar la economía que requiere el estado por medio de la conectividad.

“Hemos cumplido lo que acordamos con el Cabildo (…) y vengo a hacer un nuevo compromiso: vamos a hacer el nuevo mercado, pero ordenadamente. Ya están arregladas las calles, lo que significa que la gente va a venir gustosa a Coatlán”, añadió.

El mandatario estatal subrayó que estas acciones, desarrolladas junto con otras inversiones, le han permitido al estado pasar del doceavo lugar al tercero en el valor de la inversión y producción en el campo.

Dijo que el Gobierno del estado aprovechará la ventaja que tiene Coatlán del Río en la producción de mango, para generar proyectos que involucren a los productores y a sus hijo en la producción de pulpa y fruta deshidratada que tiene un gran valor en otros estados.

En presencia del alcalde Juan Francisco Sánchez Estrada, el Gobernador dijo que como parte de los acuerdos establecidos con el ayuntamiento de Coatlán del Río, el Gobierno de la Nueva Visión, ha realizado además la instalación de techumbres, mejora de imagen urbana y obras de infraestructura educativa, carretera y dos pozos.

El edil destacó que es Graco Ramírez el primer gobernador que se ocupa de la carretera Cocoyotla- Colonia Morelos, a la que nunca se le había hecho nada, pese a su alto tránsito.

La Secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, comentó que la construcción o rehabilitación de las vialidades tienen el propósito de brindar carreteras cómodas y seguras al tránsito local y turístico. En particular está vía de Cocoyotla, que conecta al estado de Morelos con los estados de México y Guerrero, se suma a los 190 millones de pesos invertidos en el 2013.

Al hablar con padres de familia de esta localidad, Graco Ramírez destacó la importancia de incorporar a los 500 jóvenes de Coatlán al programa de Beca Salario, quienes participarán en jornadas de alfabetización con el compromiso de revertir el índice de analfabetismo en Morelos y en especial de este municipio.

Graco Ramírez dio a conocer que ha instruido la creación de un Programa de amortiguamiento, derivado de la construcción de un reclusorio femenil, próximo a operar en esta localidad, por lo que trabajarán de manera conjuntas las secretarias de Desarrollo Social, Cultura y Economía, con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), para generar proyectos que involucren a los habitantes de la zona y les permitan generar ingresos fuentes de empleo.

Matías Nolasco Aparicio, ayudante municipal, habló a nombre de los habitantes beneficiarios, para reconocer la voluntad y el interés en esta comunidad de Cocoyotla, misma que no había recibido la visita de un mandatario estatal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *