Todos unidos contra la trata de personas: Jorge Messeguer

Todos unidos contra la trata de personas: Jorge Messeguer
Todos unidos contra la trata de personas: Jorge Messeguer

El Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, exhortó a los presidentes municipales del estado, a trabajar coordinadamente con el Ejecutivo para erradicar la trata de personas.

“La trata es un delito que no se ve, no se percibe a simple vista pero se comete permanentemente en el territorio. Todo lo que tiene que ver con antros, bares, ahí está la trata de personas. La vivimos. En el campo hay trata de personas. El de los jornaleros es un tema nacional, es un asunto que tenemos que ir solucionando como país y como entidad y requerimos el compromiso de los alcaldes, primero que nada y de todas las autoridades para ir erradicando este mal que daña muchísimo”, declaró el funcionario estatal.

Por ello el secretario de Gobierno pidió a los ediles nombrar a un representante para integrarse a la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Delito de Trata de Personas, ya que “las implicaciones de la trata de personas no tienen comparación, es un daño que se le hace a las personas, inconmensurable”, dijo.

Añadió que el trabajo de los municipios es fundamental pues junto con el Gobierno de Morelos deben comprometerse de manera auténtica a combatirla, ya que así podrá reducirse la violencia y la inseguridad, con la erradicación de este tipo de negocios ilícitos.

Por su parte, Nadxieelii Carranco Lechuga, directora general de Armonización Legislativa y Comunicación señaló que a partir de que se hace la Fiscalía contra la Trata de Personas, se han iniciado cinco carpetas de investigación, lo que ha derivado en la liberación de 13 víctimas en lo que va del año, detectándose prácticas de explotación sexual y laboral en Axochiapan, Yautepec y Ayala

Sin embargo, explicó “eso no significa que en los demás municipios no haya trata de personas, no solamente estamos hablando de explotación sexual, es una práctica de esclavitud y eso se da mucho en las zonas indígenas”, concluyó.

El Secretario de Gobierno tuvo la oportunidad de dirigirse a los presidentes municipales, durante la décimo cuarta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), enmarcada en la quinta Jornada de Gobernanza Democrática realizada en Zacualpan de Amilpas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *