Suscriben Graco Ramírez y ciudadanos, el Pacto por Cuautla

Suscriben Graco Ramírez y ciudadanos, el Pacto porCuautla
Suscriben Graco Ramírez y ciudadanos, el Pacto por Cuautla

 

A partir de mañana, el Gobierno de la Nueva Visión inicia la ejecución de un paquete de obras públicas en el municipio de Cuautla, con una inversión superior a los 156 millones de pesos.

El conjunto de acciones está integrado en el denominado “Pacto por Cuautla”, que hoy firmaron el gobernador Graco Ramírez, el presidente municipal, Jesús González Otero y representantes de la sociedad organizada de esta heroica ciudad.

“Pacto por Cuautla” incluye obras como el reencarpetamiento de la Avenida Reforma; la recuperación de la Alameda y conclusión del Boulevard Libertadores; mantenimiento a los 19 monumentos históricos, remodelación del mercado municipal; y la consolidación del Parque Ecológico Cuautla, que incluye el rescate y saneamiento del Río Cuautla.

Además la rehabilitación del Teatro “Narciso Mendoza”, la recuperación integral de la colonia Juan Morales, que es uno de los polígonos de atención para recuperar la seguridad y la paz, donde se realizarán obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado, la construcción de una unidad deportiva.

Las obras se desarrollan por medio del trabajo en red entre seis Secretarías de despacho del Poder Ejecutivo local: Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Economía, Turismo, Cultura y la Comisión Estatal del Agua.

Ante autoridades federales, estatales, municipales, y vecinos de Cuautla que atestiguaron la firma del Pacto, Graco Ramírez puntualizó que las obras a realizarse son parte de la estrategia de desarrollo para Cuautla y toda la zona oriente de Morelos, enmarcada por la modernización de la red carretera.

Resaltó la inauguración de la Autopista Amecameca-Cuautla, la modernización del libramiento La Pera-Cuautla, la ampliación a cuatro carriles la carretera federal Chalco-Cuautla y la recién iniciada Autopista Siglo XXI, que representan un polo de desarrollo para la región oriente de Morelos.

Por instrucción de Graco Ramírez, el reencarpetamiento de la avenida Reforma inicia de inmediato, porque debe estar lista para el Magno Desfile Cívico-Militar del próximo dos de mayo, el cuarto más importante en el país, con motivo del 202 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, por el general José María Morelos y Pavón.

En su mensaje a los asistentes, Graco Ramírez agregó al “Pacto por Cuautla”, la construcción de la preparatoria de la UAEM, en los terrenos que eran utilizados como recinto ferial, donde también se edificará un centro cultural multimodal.

Así mismo se contempla la construcción de un camino del ingenio azucarero La Abeja de Casasano a los viveros; así como el proyecto de un Centro expositor Agrícola y Ganadero, a realizarse en conjunto con grupos de productores, ganaderos y criadores de caballos de la región.

El gobernador Graco Ramírez precisó que lejos de colores partidistas, el compromiso es cumplirle a la “Capital Histórica del Estado de Morelos”: Cuautla.

En tal sentido, nombró al diputado federal por Morelos, Francisco Rodríguez Montero, como coordinador del “Pacto por Cuautla”, para vigilar el adecuado seguimiento de los compromisos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *