Se suman más municipios al control del Mando Único coordinado de policía

Se suman más municipios al control del Mando Único coordinado de policía
Se suman más municipios al control del Mando Único coordinado de policía

El gobernador Graco Ramírez anunció la mañana de este lunes la incorporación de otros municipios al control del Mando Único Coordinado de Policía, entre ellos los de la Zona Metropolitana de Cuernavaca.

En conferencia de presa, el mandatario estatal expuso que con la nueva incorporación el 85% de la población morelense queda salvaguardada bajo la figura del Mando Único, lo que asegura las condiciones para que sea el Gobierno del Estado el responsable directo de las acciones de planeación, coordinación, presencia, control y seguimiento de la actuación de los cuerpos policiacos, para mejor eficacia en las acciones operativas.

Los municipios que se incorporan a la estrategia del Mando Único son Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco, Tepalcingo, Jonacatepec, Yecapixtla, Zacatepec y Coatlán del Río.

A principios de 2014 ya se habían sumado Yautepec, Amacuzac, Axochiapan, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, y Cuautla.

Graco Ramírez dijo que hoy cuenta con una fuerza de casi cuatro mil elementos efectivos, bajo la coordinación del Mando Único, mil estatales y casi tres mil de los respectivos ayuntamientos.

“Tenemos la voluntad y la decisión de recuperar la paz en el estado”, dijo Graco Ramírez al ratificar el compromiso con la ciudadanía morelense para seguir trabajando por la seguridad de las familias.

El Gobernador dio a conocer que del total de delitos que se cometen en entidad, en dichos municipios está la incidencia de casi 90 por ciento de los secuestros y robos con y sin violencia a transeúntes, casa-habitación y al transporte, así como porcentajes superiores al 80 por ciento en otros delitos de alto impacto.

El mandatario estatal confirmó que se evaluarán y publicarán, cada mes, los avances para que la ciudadanía esté plenamente informada de los resultados de la estrategia.

Recordó que tras firmar un acuerdo de colaboración con los 33 municipios del estado hace un año, el estado de Morelos se convirtió en el primer estado en el país en implementar el Mando Único Coordinado, y con ello se sentaron las bases para tener una coordinación de las policías de los municipios, misma que permitido una mejor eficacia y contundencia en las tareas de prevención y combate la delincuencia.

Informó que el próximo 27 de marzo en las instalaciones donde se construye el C5, se habrá de generar una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, para evaluar la estrategia que hace 18 meses se inició para tener un Morelos seguro y en paz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *