Se fortalecen empresas de la mujer morelense con SEDESO – Fondo Morelos

Se fortalecen empresas de la mujer morelense con SEDESO - Fondo Morelos
Se fortalecen empresas de la mujer morelense con SEDESO – Fondo Morelos

A fin de apoyar la cultura emprendedora de las mujeres y fortalecer los negocios a partir del insumo “semilla” otorgado por el programa Empresas de la Mujer Morelense (EMM), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto para el Financiamiento del Sector Productivo Fondo Morelos entregaron créditos a empresas exitosas beneficiadas en 2013.

Las dos dependencias crearon un grupo piloto de casos de éxito del EMM 2013 interesadas en participar en el Fondo Morelos, con la finalidad de reconocer sus necesidades y los alcances de los proyectos y, de esta manera, facilitar el acceso de las mujeres a los programas de financiamiento productivo.

Por ello un total de nueve mujeres fueron beneficiadas en esta primera etapa, con un monto total de 33 mil pesos, -denominado crédito semilla- para continuar con la expansión de sus negocios de manera autónoma.

Adriana Díaz, titular de la Sedeso, felicitó las jefas de familia que participaron en la convocatoria del programa EMM 2013, quienes recibieron la capacitación que impartieron organizaciones de la sociedad civil, a través del Programa de Coinversión Social INDESOL y ahora reciben crédito para el fortalecimiento de sus empresas.

La titular de la Sedeso afirmó que apoyar a las mujeres como pilar de las familias que conforman, es uno de los principales objetivos de este gobierno con políticas equidad de género.

“El crédito otorgado es un voto de confianza para que sus proyectos crezcan, por eso es muy satisfactorio para nosotros apoyar este tipo de programas, porque aportan trabajo y generan empleo en nuestra sociedad”, señaló Adriana Díaz.

La directora del Fondo Morelos, María Guadalupe Ruíz del Río, confió en que este crédito es el inicio de una buena relación entre la institución y las jefas de familia, ya que posteriormente, liquidando el nuevo préstamo podrán acceder a otro financiamiento para consolidar su pequeña empresa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *