Pide Graco Ramírez a ayuntamientos sumar esfuerzos para evitar esfuerzos aislados

Pide Graco Ramírez a ayuntamientos sumar esfuerzos para evitar esfuerzos aislados
Pide Graco Ramírez a ayuntamientos sumar esfuerzos para evitar esfuerzos aislados

El gobernador Graco Ramírez convocó a los ayuntamientos a trabajar de forma conjunta con el gobierno del estado en materia de seguridad, impulso al campo y sustentabilidad, en una lógica de unidad para contrarrestar esfuerzos aislados.

“Vamos a mejor nuestra capacidad de fuerza, vamos a sumar esfuerzos, nadie puede sólo”, dijo el mandatario estatal al inaugurar la primera etapa de la construcción de la Unidad Deportiva “Quebrantadero”.

Acompañado de vecinos, estudiantes y productores del campo, Graco Ramírez anunció diversos proyectos de desarrollo para las comunidades del municipio, como es el hospital general por un monto de 178 millones de pesos, la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero a la cabecera municipal, y la reconstrucción de dos puentes.

La Unidad Deportiva de Quebrantadero representa una inversión de un millón 600 mil pesos con recursos de los tres niveles de gobierno, y permite fortalecer las acciones a favor del rescate de espacios públicos, y brinda a los jóvenes principalmente, contar con espacios que sirvan para inhibir conductas antisociales.

En compañía del presidente municipal, Rodolfo Domínguez Alarcón, el mandatario estatal dijo que cada vez la participación de los jóvenes en actividades productivas es más evidente, lo que confirma la visión de su gobierno de considerar a la educación como la mejor inversión, haciendo un llamado también a los comisariados ejidales y ayudantes municipales para apoyar proyectos emprendores, donde sus hijos y los de otras familias puedan encontrar oportunidades de empleo.

Puso el ejemplo de un grupo de jóvenes que intentó el éxito en territorio americano sin lograrlo. Contó que el gobierno del estado entró en contacto con ellos, los apoyó y hoy tienen un proyecto emprendedor exitoso, cuyo valor de la producción se estima en 20 millones de pesos.

Durante su participación, Graco Ramírez pidió el apoyo de los ejidatarios, con el fin de poder desarrollar un libramiento para el tránsito de camiones pesados, y se evite así los problemas que se generan en la cabecera municipal de Axochiapan por el paso de estos vehículos.

Graco Ramírez, realizó además la supervisión de obras en Axochiapan, como la construcción del puente Aragón, que permitirá a los habitantes de la colonia Cuauhtémoc una mejor movilidad en sus actividades.

En esta gira de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Luis Edmundo Cruz, el Secretario de Gobierno, Jorge Meseguer Guillén, y la Secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *