Entrevista de Graco Ramírez con José Cárdenas

En entrevista Graco Ramírez gobernador de Morelos habla con el periodista José Cárdenas en su noticiero de la noche, sobre la marcha que en unas horas se llevará a cabo en Morelos y lo que realmente hay detrás.

Solo Opiniones le trae hasta usted el audio de esta entrevista .

Entrevista de Graco Ramírez con José Cárdenas
Entrevista de Graco Ramírez con José Cárdenas

Texto de la entrevista:

José Cárdenas (JC), conductor: Si me permites Viviana te voy a interrumpir y te invito a que participes en esta entrevista, está en la línea el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, a quién agradezco mucho nos permita esta comunicación con la audiencia de Grupo Fórmula.

Señor gobernador Graco muy buenas tardes.

Graco Ramírez (GR), gobernador de Morelos: Hola Pepe, buenas tardes, a tus órdenes.

JC: Hay quienes dicen que Morelos es otro infierno, hoy estamos en la víspera de una mega marcha de la sociedad en protesta por la inseguridad, porque la presepción es ésa, que hay mucha inseguridad en Morelos y tú sabes que en política, percepción es realidad.

Hoy das a conocer un reporte de resultados en materia de seguridad Draco.

DR: Sí Pepe y creo que está bien que le llames mega marcha pero yo no considero que lo fuera, aunque tengo todo el respeto por las personas que puedan marchar exigiendo mejores resultados.

Pero como lo han dicho varios de los auténticos convocantes, los que están en una lógica ciudadana, ese deseo de resultados, pero estamos trabajando muy bien, estamos logrando resultados en 18 meses que no tuvimos en 18 años.

Hoy tenemos un modelo policíaco de mando único que se está afianzando, que va a ser el modelo federal que se va a implantar en la iniciativa presidencial que pronto se presentará para que se aplique en todo el país, es un modelo de estrategia para poder tener eficacia, para combatir en un solo territorio estatal a la delincuencia.

Era un absurdo poder enfrentar a delincuentes por municipios, hoy tenemos ya al 80% de la población bajo esta lógica del modelo de mando único.

Después de ocho meses que tuvimos que presentar la iniciativa logramos que el Congreso aprobara la fiscalía de justicia que es modelo muy importante, moderno, eficaz para enfrentar la persecución del delito.

Está reforzada esta fiscalía con dos abogados militares de gran nivel que vinieron a fortalecer para poder limpiar la casa después de tantos años de complicidades y de impunidad que se vivió en el estado.

Por otra parte estamos en un proceso también de beneficiara más de mil policías hoy, que vamos ampliando el modelo a cuatro mil con mejores sueldos, con patrullas, con cuarteles, cosa que no existía antes y en 18 meses en este estado estamos avanzando.

Si hay malestar, se nos disparó en noviembre, diciembre, enero todavía una situación de secuestro muy grave, uno por día casi, secuestro express que se dio.

Hemos encontrado la complicidad de policías y hemos encontrado la relación que había de jóvenes que vinculaban esta actividad después de que cortamos la distribución del narcomenudeo.

Y hoy estamos en condiciones de decirte que son siete secuestros este mes, como máximo ocho, ya terminamos el mes, 24 en enero, 22 en febrero y ahora siete ya, estamos bajándole y viene mañana Saresgaste que va a inaugurar la nueva unidad de secuestros que estamos formando, que no existía ni siquiera su responsable estaba aprobado por el Cisen para poder ser responsable cuando llegamos a este estado a asumir las responsabilidades….[tc]

Escuche más en el clip de audio aqui abajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *