El viaducto elevado en el libramiento México – Cuernavaca va

El viaducto elevado en el libramiento México - Cuernavaca va
El viaducto elevado en el libramiento México – Cuernavaca va

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer hoy la construcción del viaducto elevado en el libramiento México-Cuernavaca de la Autopista del Sol, obra gestionada por el gobernador Graco Ramírez, para detonar el crecimiento de las regiones oriente y sur de Morelos.

La necesidad de construir una vía rápida, dijo Peña Nieto, radica en que a su paso por la capital morelense, la autopista “se vuelve prácticamente un solo camino, una vialidad”, lo cual retarda la llegada de los usuarios a su destino.

Peña Nieto anunció la construcción de la obra carretera en gira de trabajo en Morelos, donde junto con el gobernador Graco Ramírez y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron la Autopista Amecameca-Cuautla.

La construcción del viaducto elevado en el libramiento México-Cuernavaca, beneficia a los habitantes de Morelos y de todo el centro del país, señaló el Presidente, quien informó que para el 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con 62 mil millones de pesos para modernizar la red carretera del país.

Agregó además de dar banderazos de arranque de obra, se debe garantizar que las mismas se realicen en el tiempo programado.

“Por eso la instrucción que tiene el secretario de SCT y todas las dependencias del Gobierno federal, es acelerar la inversión y la ejecución del presupuesto que el Congreso de la Unión les aprobó”, dijo el presidente de la República.

Añadió que el viaducto elevado en el Libramiento México-Cuernavaca, será acompañado del trabajo que ya se viene realizando con el Gobierno del Distrito Federal, para la construcción de una nueva vialidad del Periférico a la caseta de cobro de Tlalpan.

El viaducto elevado en el libramiento México-Cuernavaca es un proyecto impulsado por la Nueva Visión; en enero de 2014 fue presentado por el gobernador Graco Ramírez al titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Graco Ramírez señaló que en Morelos, junto con el Gobierno Federal se trabaja en una estrategia para mejorar la infraestructura carretera que favorezca el desarrollo industrial, agropecuario y turístico del estado de Morelos.

En tal sentido, el Gobernador resaltó la importancia que tiene para el estado de Morelos la modernización a cuatro carriles del libramiento La Pera-Cuautla, la rehabilitación de la carretera federal Chalco-Cuautla, la Autopista Amecameca-Cuautla y la recién iniciada Autopista Siglo XXI.

Con la inauguración de la Autopista Amecameca-Cuautla, dijo el Gobernador, se demuestra que las diferencias entre partidos se quedan atrás cuando se trata del trabajar a favor del país.

“Que las visiones de división política territorial son relativas, somos mexicanos todos, los que están en Morelos y los que están en el estado de México y regionalmente nos beneficia a todos”, dijo.

En este anuncio también estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *