El mando único da resultado el primer día de asumir el control total de la seguridad en Cuautla

El mando único da resultado el primer día de asumir el control total de la seguridad en Cuautla
El mando único da resultado el primer día de asumir el control total de la seguridad en Cuautla

La tarde de hoy elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal detuvieron a una persona en posesión de armas largas, cortas, cargadores y cartuchos útiles; el aseguramiento se realizó en Cuautla, a unas horas de que el Mando Único asumiera el control total de la seguridad en ese municipio.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la SSP estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra detalló que la tarde de hoy, elementos implementaban recorridos de seguridad por la colonia Pablo Torres Burgos, en el municipio de Cuautla, donde observaron a un hombre junto a un estuche de color negro, y quien al notar la presencia de la policía intentó levantarlo, lo cual provocó que el paquete cayera al suelo y se abriera.

“Del interior del estuche salieron diversas armas las cuales quedaron regadas en la calle, posteriormente el hombre se echó a correr, de inmediato los elementos de la SSP y le dieron alcance metros adelante”, dijo el jefe de la policía en Morelos.

En el interior del estuche se encontraron 7 armas largas, 2 subametralladoras, 6 revólver, un arma calibre .22, un arma calibre 45mm, 20 cargadores, 13 juegos de cachas y 117 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Con el aseguramiento de las armas, cargadores y cartuchos útiles se evita que sean utilizadas en contra de la ciudadanía, expresó Jesús Alberto Capella Ibarra, al puntualizar que: “El mando único funciona, cuando logramos generar ese nivel de control vertical evitamos que este tipo de delincuentes traigan algún tipo de acompañamiento de malos policías y que se les descobija, y se dan estos resultados importantes”.

En el hecho se detuvo a David “N” de 38 años de edad, quien se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la conferencia de prensa, Capella Ibarra informó que en el municipio de Axochiapan, efectivos del Mando Único detuvieron a tres personas por posesión de DOS armas largas y cartuchos útiles.

Esto se logró en un punto de prevención del delito localizado en el “Puente del Muerto” localizado en la zona limítrofe entre el municipio de Axochiapan y el estado de Puebla.

En el interior de un vehículo Avenger color azul, se encontraron 2 armas largas, una AK-47 conocida como “Cuerno de Chivo” y un AR-15, mismas que cuentan con un cargador de 30 cartuchos útiles abastecidos.

En el punto de revisión se aseguró a dos hombres y a una mujer, quienes se pusieron a disposición de la PGR; las tres personas iban en compañía de un menor de dos años, el cual será enviado al DIF.

Al final, Jesús Alberto Capella Ibarra puntualizó que la SSP estatal está ocupada en la recuperación de la paz de las familias morelenses, a quienes perdió fortalecer la cultura de la denuncia, lo cual “permite sacar todos estos elementos de circulación, que tarde o temprano terminan haciéndole daño a la ciudadanía”, finalizó el jefe de la policía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *