Deja Morelos el primer lugar en secuestros

Deja Morelos el primer lugar en secuestros
Deja Morelos el primer lugar en secuestros

El gobernador Graco Ramírez informó que al primer trimestre de 2014 el secuestro en Morelos bajó el 50 por ciento con respecto al 2013, y con respecto al último mes de este año disminuyó un 60 por ciento.

Anunció que el primero de abril el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dará a conocer las cifras oficiales más recientes en materia de secuestro.

Ya no estamos en el primer lugar, ni en el segundo, ni en el tercero ni en el cuarto”, dijo el Gobernador, quien reconoció que Morelos llegó a estar en las “peores condiciones”.

A manera de adelanto a las cifras que revelará el SNSP, el titular del Poder Ejecutivo en Morelos expresó: “Quiero decirles que con absoluta verdad y responsabilidad, que con respecto al 2013 en estos tres meses el secuestro bajó 50 por ciento, con respecto a este año 60 por ciento”.

En los siguientes días estará en Morelos el Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, quien dará cuenta de la situación que prevalece en Morelos sobre el secuestro.

Y para ese día, comentó el Gobernador, la Nueva Visión hará públicos los resultados de cuantas bandas delictivas se han detenido en las últimas semanas.

El anuncio estará a cargo de gabinete de Seguridad, integrado por el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Alberto Capella Ibarra y el Fiscal General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado.

“Van a presentarle a ustedes las cuentas de resultados, no especulaciones. Donde ha sido fundamental el apoyo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República, estamos trabajando todos juntos como un solo equipo”, puntualizó.

En tal sentido, indicó que 20 elementos de la unidad antisecuestros de Morelos recibieron capacitación fuera del país, con el propósito de contar con personal cada vez mejor preparado.

Graco Ramírez refirió que con la llegada de Alberto Capella Ibarra, como Comisionado Estatal de Seguridad Pública, se tiene la confianza de que en Morelos se recobrará la paz y la seguridad, como lo hizo en la ciudad de Tijuana, donde sin ser policía, pero con una reconocida trayectoria como abogado y activista social, Capella Ibarra asumió el cargo de jefe de la policía.

Durante la presentación formal del Centro de Control, Coordinación, Comunicación y Cómputo (C-5) que se construye en el municipio de Emiliano Zapata, el Gobernador también dio la bienvenida al comandante Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, como Comisionado de la Policía Federal en Morelos.

En presencia de empresarios, académicos, estudiantes y representantes de la sociedad civil, el Gobernador agradeció el trabajo coordinado que el Ejército mexicano ha tenido con el Gobierno de Morelos.

Sobre todo porque en la Fiscalía General de Justicia de Morelos se cuenta con militares destacados que ayudarán a sacar adelante al nuevo proyecto, con valor y principios, que es lo que se requiere para limpiar la casa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *