Colocan Graco Ramírez y Alejandro Vera Jiménez primera piedra del Claustro Axochiapan de la UAEM

Colocan Graco Ramírez y Alejandro Vera Jiménez primera piedra del Claustro Axochiapan de la UAEM
Colocan Graco Ramírez y Alejandro Vera Jiménez primera piedra del Claustro Axochiapan de la UAEM

Al colocar la primera piedra del nuevo Claustro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Axochiapan, el Gobernador Graco Ramírez, expresó su compromiso para impulsar la educación como eje fundamental de desarrollo y un derecho de todos.

“Una sociedad formada y educada es una sociedad más fuerte, una sociedad de derechos es la democracia que queremos construir en Morelos”, dijo Graco Ramírez, tras confirmar que esta nueva sede permitirá ofrecer a los jóvenes de la región una opción de educación superior para mejorar su futuro.

Subrayó que la inversión que se realiza en su gobierno en la educación tiene por propósito que todo morelense cuente con un espacio donde estudiar, que no abandone las aulas, y que al egresar cuente con oportunidades laborales.

Indicó que por esa razón se ha promovido en Yecapixtla la construcción de otra unidad académica de la UAEM, en la que se ofertarán cinco carreras de ingenierías, para darle al polo industrial que se desarrolla en la zona, el personal profesional y calificado que requiera.

Agregó que con programas como la Beca Salario, en el que Morelos es el único en el país en ofrecer este apoyo a sus estudiantes, se podrá alcanzar el fortalecimiento del programa de alfabetización que tiene por propósito que 80 mil morelenses concluyan sus estudios de primaria y secundaria.

Ante más de mil 500 estudiantes, padres de familia y ejidatarios de la región, destacó que los recursos económicos destinados a la UAEM, permiten a sus autoridades que jamás enfrenten épocas pasadas caracterizadas por la insuficiencia presupuestal.

Graco Ramírez destacó que su gobierno busca impulsar la vinculación educativa integral de los jóvenes, y citó como ejemplo la construcción del hospital general de Axochiapan para prácticas profesionales.

En el marco de la colocación de esta primera piedra, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Vera Jiménez, destacó la importancia de diseminar los claustros universitarios en distinto lugares del estado, como un caldo de cultivo y espacio incluyente para el desarrollo de las nuevas generaciones, contrarrestando así las desigualdades sociales.

Vera Jiménez señaló la importancia de atender los nuevos ámbitos de la autonomía universitaria, para dejar de lado los viejos estigmas de encerrar la educación superior a un solo espacio, y romper con esquemas elitistas.

El nuevo Claustro de la UAEM de nivel superior, contempla en su primera etapa la construcción de aulas, canchas, laboratorios y salas con capacidad para mil 200 alumnos de la región.

A nombre de los estudiantes universitarios, la alumna de la carreta de Técnico Agropecuario, Marisol Tapia Vergara, agradeció de forma coincidente con el alcalde Rodolfo Domínguez Alarcón, a las familias Contreras Vergara, por la donación del predio donde se construirá la sede de la UAEM Axochiapan.

En el marco de este evento, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a la actitud asumida por los sindicatos de trabajadores, tanto académicos como administrativos de la Universidad, para preservar el desarrollo de la institución, ponderando la educación y la cultura en la entidad.

Acompañaron al gobernado Graco Ramírez el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, legisladores del Congreso del estado y alcaldes de la región.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *