Apoya Elena Cepeda la participación ciudadana en la reconstrucción del tejido social en el programa “Morelos territorio de paz”

Apoya Elena Cepeda la participación ciudadana en la reconstrucción del tejido social en el programa Morelos territorio de paz
Apoya Elena Cepeda la participación ciudadana en la reconstrucción del tejido social en el programa Morelos territorio de paz

Axel Fernando Ortiz Sánchez, niño de la Colonia Carolina participante en el proyecto “Nuestra Mirada”

El Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social llevó a cabo el fin de semana pasado en el Cine Morelos la Primera Muestra de Video Comunitario denominada “Nuestra Mirada”, como parte del programa “Morelos Territorio de Paz”.

Elena Cepeda, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) acudió al encuentro junto con el representante del Consejo Ciudadano, el presbítero José Antonio Sandoval, para conocer el trabajo realizado por vecinos de colonias populares de cuatro municipios de Morelos.

“Estamos muy orgullosos de la participación que la sociedad ha tenido en este proyecto, que sin duda los ha ayudado a descubrir el cariño que tienen por su comunidad y las cosas interesantes que encuentran en ella”, comentó la Presidenta del DIF.

Las encuestas realizadas para seleccionar a las 43 colonias que dentro de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla arrojaron datos como el hecho de que los habitantes de zonas populares tradicionalmente conflictivas por altos índices de delincuencia, tienen un verdadero cariño y arraigo por su lugar de origen.

“Casi 70 por ciento de la población dijo que preferiría mejorar su casa y quedarse a vivir en su misma colonia si tuvieran las condiciones económicas para mejorarla y no cambiar de lugar de residencia. Esto nos da la razón en cuanto a lo que hemos venido diciendo de que la reconstrucción del tejido social es un tema fundamental para la recomposición del estado”, recalcó la Presidenta del DIF.

El representante del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social de Morelos, Antonio Tajonar, expuso el sábado en el Cine Morelos alrededor de 40 videos relativos a personajes, lugares y tradiciones de colonias como Antonio Barona, La Carolina, Chamilpa, Ocotepec o Satélite en Cuernavaca; Otilio Montaño, Tejalpa, La Huizachera o Los Pinos en Jiutepec; Lomas del Carril en Temixco; y Cuautlixco, Año de Juárez, Tepetates, la Cuauhtémoc y el Chirimoyo en Cuautla.

Los participantes en el taller de video comunitario acudieron para ver el resultado de sus trabajos y para compartir experiencias con otras poblaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *