Aplicará Morelos 44 mdp para conservación de la vida silvestre

Aplicará Morelos 44 mdp para conservación de la vida silvestre
Aplicará Morelos 44 mdp para conservación de la vida silvestre

El gobernador Graco Ramírez anunció que el próximo 20 de marzo, firmará un convenio con Juan José Guerra, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por el cual la Federación otorgará 44 millones de pesos destinados al manejo integral de residuos en Morelos y para el establecimiento de la estación hidrometeorológica regional del Balsas.

En reunión de trabajo en la ciudad de México con el titular de la dependencia, Graco Ramírez concretó el apoyo para el fortalecimiento de las Unidades de Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (conocidas como UMAS) y su operación mediante una Asociación Rural de Interés Colectivo en Morelos.

La Semarnat publica la Convocatoria y Lineamientos para todos los interesados en hacer o que ya realicen actividades de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre nativa y su hábitat y, una vez cubiertos los requerimientos técnico-económicos, la dependencia entrega el subsidio, como será el caso de Morelos.

Los objetivos del programa UMA son fortalecer la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre nativa y su hábitat; actividades complementarias a las prácticas productivas tradicionales, que armonicen la conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre nativa y su entorno, como medio para generar ingresos económicos.

El gobernador de Morelos indicó que se evalúan los avances relacionados con el compromiso presidencial para el saneamiento y la reforestación de Tequesquitengo.

“Trabajaremos con Semarnat de manera conjunta sobre la transición energética hacia energías renovables, mitigación ante el cambio climático, aprovechando la experiencia en la India”, concluyó el mandatario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *