Alfredo Castillo amenazado de muerte en Michoacán

Por favor, era más que obvio que el comisionado para la seguridad de Michoacán fuera amenazado por el crimen organizado, quien en su sano juicio diria que alguien con las atribuciones de Alfredo Castillo no iba a tratar de ser amedrentado por las bandas del crimen, nadie.

Por ello el aviso de que la Procuraduría General de Michoacán investiga las amenazas de muerte contra el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, parecen hasta un chiste o algo que es por mero tramite.

Le pongo en contexto a lo que desató esta investigación, el pasado viernes 14 de marzo, en un trozo de cartón y escrito a lápiz —en una escena de un homicidio, cerca del estadio de futbol de Morelos, en la capital— los criminales dejaron la advertencia contra el funcionario.

Cuando llega Alfredo Castillo y el gobierno informa como los Caballeros Templarios, principal cartel del narcotrafico en el estado de Michoacán, se hacen llegar de dinero a traves de la extorsión a los alcaldes, a traves de la venta de minerales, así como la exportación de aguacate y limon, sin dejar de lado el propio crimen organizado con el cobro de piso, el narcotrafico, etc la estructura de sus fechorias queda al descubierto y era obvio que reaccionaran hasta de una forma visceral.

Ahora Alfredo Castillo es fuertemente custodiado y por elementos federales, no locales, vaya usted a saber si puede dormir, pero hasta como procurador del Estado de México, el ya sabe como se las gastan los grupos delictivos en torno a ver afectados sus hilos de poder.

Alfredo Castillo amenazado de muerte en Michoacán
Alfredo Castillo amenazado de muerte en Michoacán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *