Tres líderes del narcotrafico detenidos esta semana

Esta semana el narcotrafico en México recibio tres golpes que pareciera, son para demostrar que la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, esta funcionando y se pondera el trabajo de inteligencia por encima del armado.

Con tan sólo 23 años, Rubén Oseguera, hijo del máximo líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue detenido hace unas horas en Jalisco, este se suma a las dos detenciones de los líderes de Los Caballeros Templarios que se registraron en Michoacán.

¿Recuerda que el pasado 19 de enero se anunció la detención de Jesús Vásquez, alias “El Toro”?, este lider del cartel de los caballeros templarios fue un primer golpe al narcotrafico en Michoacán bajo las nuevas reglas de seguridad que en dicha entidad prevalecen.

De igual manera, el pasado lunes fue detenido Dionicio Loya Plancarte, alias “El Tío”, considerado como el “número dos” de ese mismo cártel y que va mostrando trabajo de inteligencia puesto que no se ha disparado ni un solo tiro en estas detenciones.

¿Que sigue?

Solamente las autoridades que estan en combate al narcotrafico saben, pero deben tener cuidado ante dos fenomenos, el primero es que bajen de perfil los criminales y se conviertan en secuestradores o asaltantes de bancos o joyerias, como en la zona centro del pais se ha visto o, ataquen entidades que estan con la guardia baja bajo el llamado efecto cucaracha.

En la mesa el tema.

Tres líderes del narcotrafico detenidos esta semana
Tres líderes del narcotrafico detenidos esta semana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *