Que impedía la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Lo que dificultó la aprehensión del líder del cartel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán es que se encontró que estaba conectado con túneles con siete casas, comunicado no solamente por túneles, sino también utilizando el propio drenaje de la ciudad.

¿Rocambolesco? así es.

Las puertas de las casas en las que se intervino durante los últimos días estaban reforzadas con acero y eso hizo que los minutos que tardaban las fuerzas federales en ingresar, sirvieran para el escape por los túneles y por ello se demostraba que era una casa de seguridad pero estaba vacia, sin el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, la investigación que derivó en la detención del jefe máximo del narcotrafico en México Joaquín “El Chapo” Guzmán, era tan completa en información y tan llena de datos que la Marina continuó el seguimiento, y después de esos días hubo varios momentos en que pudo ser aprehendido, pero la prudencia y el sentido común hizo que evitáramos hacer la detención en un lugar en donde podría ser afectada la ciudadanía.

La operación que termino con la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue quirúrgica, ni un solo tiro fue lanzado por ambas partes.

Que impedía la caída de Joaquín El Chapo Guzmán
Que impedía la caída de Joaquín El Chapo Guzmán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *