El sitio de Cuautla plasmado en un billete de lotería

El sitio de Cuautla plasmado en un billete de lotería
El sitio de Cuautla plasmado en un billete de lotería

En el billete se muestra al patriota mexicano, José María Morelos y Pavón, montado en un caballo blanco, con su espada en la mano derecha; a su espalda se traslucen varias sombras de otros jinetes que lo acompañan y levantan sus armas en son de lucha.

Se trata de una escena que alude al Sitio de Cuautla, que fue el motivo del Sorteo Mayor 3486 de la Lotería Nacional (Lotenal), realizado el pasado martes 18 de febrero por la noche, en el edificio conocido como El Moro, ubicado en el paseo de la Reforma, en el Distrito Federal.

Representando al gobierno de la Nueva Visión, asistieron al protocolo del sorteo Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos; Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura de Morelos; Jorge Messeguer el secretario de Gobierno; Francisco Rodríguez Montero, diputado federal por el Tercer Distrito Electoral de Cuautla; Beatriz Ramírez, secretaria de Educación, y por parte de la Lotenal, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, Subdirector General Jurídico.

Saucedo Perdomo dio la bienvenida y agradeció la presencia de los invitados de Morelos; aprovechó la ocasión para recordar la lucha de los insurgentes contra los realistas, sitiados por 73 días en la ciudad histórica ciudad de Cuautla.

“El que exista un reconocimiento por parte de esta institución, es muy importante para la historia de Morelos; agradezco la colaboración del artista morelense Sergio Leal, quien se encargó de plasmar el honor y la valentía de nuestro patriota Morelos en el billete de lotería”, expresó Jorge Messeguer.

Enseguida se llevó a cabo el sorteo con la ayuda de los “niños gritones”, quienes anunciaron al ganador del Premio Mayor, que consta de 18 millones de pesos; entre otros premios de menor monto.

Cabe destacar que, para finalizar, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, Subdirector General Jurídico, entregó a Jorge Messeguer una reproducción ampliada del billete. El evento concluyó alrededor de las 20:30 h.

El edificio El Moro, donde se llevan a cabo los sorteos de la Lotenal, es uno de los primeros rascacielos de la capital mexicana; fue inaugurado en 1945, antes que la Torre Latinoamericana. En esa época se consideró el edificio más grande de la ciudad, hasta que se construyó la torre Anáhuac.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *