Destaca Graco Ramírez contribución de México en las acciones contra el calentamiento global

Destaca Graco Ramírez contribución de México en las acciones contra el calentamiento global
Destaca Graco Ramírez contribución de México en las acciones contra el calentamiento global

El gobernador Graco Ramírez destacó el importante papel que México ha tenido en construir una de las primeras legislaciones a nivel mundial sobre el cambio climático, lo que ha fomentado los programas estatales contra el calentamiento global.

Durante su participación en los trabajos que se desarrollan en la XIV Cumbre de Desarrollo Sustentable, Graco Ramírez refirió que el estado de Morelos es el primero a nivel nacional en establecer Programas de Acción Climática Municipal (Pacmun), en 31 de los 33 municipios del estado de Morelos.

El mandatario estatal participó hoy como invitado especial de la Globe International (Global Legislators Organization), para explorar el papel de los legisladores en el tema del cambio climático.

La Global Legislators Organization (Organización Global de Legisladores), comprende a parlamentarios de más de 70 países que están comprometidos a encontrar soluciones legislativas a los retos del cambio climático y del desarrollo sustentable.

Globe ha logrado establecer una iniciativa de Legislación Climática (Brasil 2012) y otras en las áreas forestales; la iniciativa de Capital Natural, el diálogo EUA-China; y la iniciativa en el área de la pesquería y conservación de los ecosistemas marinos.

La organización es socio de varios programas de la ONU, de gobiernos nacionales y diversas instancias legislativas.

En la sesión de trabajo, Graco Ramírez compartió información con el presidente internacional de Globe, John Gummer, del Reino Unido.

La participación del Gobernador de Morelos en este foro resulta estratégica, ya que México y el Reino Unido son los únicos países que tienen una Ley de Cambio Climático.

El Gobernador participó con representantes del Reino Unido, Noruega, EUA, Filipinas, India, Benín, Uganda, Polonia y otros países, quienes coincidieron en la importancia de la colaboración internacional, para enfrentar los estragos del Cambio Climático y de construir el marco legal necesario para asegurar la implementación de los acuerdos internacionales a nivel regional y local.

El mandatario estatal también se reunió con el vicepresidente del Grupo Empresarial Tata Solar, Gagan Pal, para conversar sobre el trabajo la agrupación desarrolla en el campo de la energía solar.

Graco Ramírez también tuvo un encuentro con el Director Ejecutivo del PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Achim Steiner, con quien dialogó sobre el tema de una economía verde y la Reunión Internacional de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en los Cabos, Baja California, durante el siguiente mes de marzo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *