Despejan dudas sobre obras en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz

Despejan dudas sobre obras en el Estadio Agustín "Coruco" Díaz
Despejan dudas sobre obras en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz

La Secretaría de Obras del Gobierno de la Nueva Visión, Patricia Izquierdo Medina, asistió esta tarde a una sesión de Cabildo en el ayuntamiento de Zacatepec, para ampliar información respecto del proyecto de remodelación del estadio de fútbol Agustín “Coruco” Díaz.

Acompañada del Subsecretario de Infraestructura, Víctor Manuel Escobar Lagunas, Patricia Izquierdo explicó que el Gobierno del estado cuenta con la licencia de construcción número 0093/11, expedida por el presidente municipal de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández, y la Directora de Obras Públicas, Fraccionamientos y Colonias, Liliana Ochoa Ochoa.

Así mismo puntualizó que el Ayuntamiento condonó el cobro de la licencia de construcción, en razón de que así lo solicitó el Gobierno del estado, dado el impacto económico que la obra traerá para la región, y particularmente al municipio de Zacatepec.

Patricia Izquierdo enfatizó que es el Gobierno de la Nueva Visión el responsable de la obra y dejó en claro que ésta se ejecuta con recursos públicos del Programa de Inversión Pública Estatal (PIPE).

La Secretaria de Obras también realizó aclaraciones sobre vialidades, accesos, del compromiso de remodelación del jardín de niños “Narciso Mendoza”, y respecto la contratación de gente de la región para los trabajos.

El subsecretario Víctor Manuel Escobar, expuso que en el estadio ha sido programado un sistema sustentable de riego para el pasto de la cancha y las áreas verdes, de tal suerte que no afecta la red de abasto de agua potable en la cabecera municipal, como llegó a suceder en el pasado.

La Secretaria de Obras explicó además que una vez concluidos los trabajos de remodelación, el estadio podrá ser utilizado para eventos deportivos y culturales.

Durante la reunión se entregaron carpetas a cada uno de los integrantes del Cabildo, con documentos que sustentan todo lo que se ha hecho hasta ahora de la obra, y también se entregó la maqueta del proyecto, como se solicitó.

Asistieron el presidente municipal, Abdón Toledo Hernández; el Síndico Municipal, Mauricio López Salgado; y los regidores Gabriel Salazar Enríquez, Norma Miriam Peralta Abarca, Alondra Marban Álvarez, Evaristo Salgado de la Paz, Eliza Karen Popoca Hernández y Dominga Valle Placencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *