Con pequeñas grandes acciones transformamos la educación: Jorge Messeguer

Con pequeñas grandes acciones transformamos la educación: Jorge Messeguer
Con pequeñas grandes acciones transformamos la educación: Jorge Messeguer

Con pequeñas grandes acciones estamos transformando de manera positiva Morelos, aseguró Jorge Messeguer, secretario de Gobierno al hacer entrega de los boletos de avión y el apoyo para el hospedaje a los cuatro estudiantes de derecho y a su asesora que ganaron el Primer Concurso Estatal Universitario de Juicios Orales en el estado de Morelos 2013.

“Estamos trabajando con firmeza y decisión para brindar todo el apoyo a los jóvenes, como lo hemos hecho con la Beca Salario. Estoy muy contento por este estímulo que se les está dando a los estudiantes con este tipo de premios, que continuaremos impulsando”, declaró hoy el funcionario estatal, al entregar el premio en su oficina de Casa Morelos.

Jorge Messeguer agregó que la posibilidad que ahora tienen las y los ganadores de acudir a un país emblemático en materia de juicios orales les dejará una gran experiencia personal, que también les servirá en su vida profesional.

“Hay que motivar a los jóvenes, que vean retribuido su esfuerzo y que conozcan lo que se está haciendo en otros países en juicios orales”, finalizó.

Por su parte, los ganadores del certamen Gisely Flores Cruz, Linette Méndez Morán, Kiara Yareli León Mora e Israel Gallegos Gómez alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como su asesora la jueza Erika Zoraida Juárez Portillo, agradecieron al Gobierno de Morelos este tipo de oportunidades y solicitaron puedan repetirse para que nuevas generaciones tengan la oportunidad de aprender más sobre el Sistema de Justicia Adversarial y puedan igual que ellos viajar para alimentar su conocimiento.

Cabe señalar que será el próximo 10 de marzo cuando los estudiantes y su asesora partan a Santiago de Chile, donde estarán hasta el día 16 del mismo mes.

Es preciso recordar que en el certamen organizado por Roberto Soto Castor, secretario ejecutivo de enlace para Asuntos de Justicia Penal de la Secretaría de Gobierno, participaron 42 equipos de estudiantes de derecho de cuatro integrantes cada uno, de los cuales sólo 10 calificaron para la última ronda y dos de ellos fueron elegidos para la gran final que se realizó el 2 de diciembre en las instalaciones de los Juzgados de Primera Instancia de Control y de Juicios Orales Del Primer Distrito Judicial de Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *