Con pacto por Oaxtepec trabajamos para la gobernabilidad de Morelos: Jorge Messeguer

Con pacto por Oaxtepec trabajamos para la gobernabilidad de Morelos: Jorge Messeguer
Con pacto por Oaxtepec trabajamos para la gobernabilidad de Morelos: Jorge Messeguer

Jorge Messeguer, secretario de Gobierno de Morelos tomó protesta a los enlaces de trabajo del Pacto por Oaxtepec, a quienes instó a trabajar con la mejor disposición para lograr detonar el gran proyecto de desarrollo económico y turístico en la zona.

“Vamos a dar un ejemplo de que podemos generar lo que aquí llamamos la gobernanza; la gobernabilidad la da el Estado, pero si esa gobernabilidad la dotamos como un instrumento de participación ciudadana se puede construir la gobernanza”, aseveró Jorge Messeguer.

Hoy en Casa Morelos, el encargado de la Política Interna del Gobierno de Morelos tomó protesta como enlaces del Pacto a los representantes de las secretarías de Turismo, Cultura, Hacienda, Economía, Movilidad y Transporte, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Así como a los de las secretarías de Obras Públicas, del Trabajo, Desarrollo Sustentable, Educación, Salud, Seguridad Pública, así como de la Dirección General del Instituto del Deporte y Cultura, Comisión Estatal del Agua, Subprocuraduría de la zona oriente, el ayuntamiento de Yautepec y los prestadores de servicios de Oaxtepec.

El secretario de Gobierno instó a los enlaces a construir la gobernanza de Morelos con la participación de la gente, con los ciudadanos como vigilantes y coadyuvantes del gran proyecto que detonará el turismo, la movilidad y el desarrollo total de la zona.

Uno de los principales objetivos para este rescate, es la reapertura del Parque Acuático Oaxtepec (PAO), que tiene más de tres años inactivo y su cierre ha provocado el descenso de la economía local, así como la modernización del mercado, en tanto, será muy importante la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla; el Pacto es un ejemplo inédito en Morelos de cómo se debe planificar y trabajar entre los gobiernos estatal y municipal, así como con los habitantes de una comunidad, en beneficio de todos, abundó el funcionario estatal.

Por último, Jorge Messeguer Guillén expresó que los trabajos a favor de Oaxtepec se evaluarán en un mes para verificar los avances del proyecto, de manera que camine con pasos firmes hacia su objetivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *