¿Como estarán esos políticos que cuidaban a Joaquín “El Chapo” Guzmán? ¿nerviosos?

Después de escapársele al gobierno de Vicente Fox el 19 de enero de 2001 del penal Puente Grande, Jalisco, Joaquín “El Chapo” Guzmán incrementó su poder.

Nadie puede negar que si bien el cartel de Sinaloa era fuerte, luego del escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán de Puente Grande en Jalisco, no creció de forma exponencial, algunos dicen que es por la red de acuerdos y corrupción que hizo en el penal, otros porque los últimos buenos servidores públicos los mató para salir, etc lo cierto es que desde entonces y durante los seis años de obsesión del ex presidente Felipe Calderón por detenerlo, sin ningún éxito, el narcotraficante se convirtió en el campeón mundial de las escondidas.

De hecho WikiLeaks, en 2013, dijo que Joaquín “El Chapo” Guzmán era capaz de ir y venir de entre diez y 15 sitios en el planeta para evitar su captura.

¿Seria cierto? eso ya no importa, Joaquín “El Chapo” Guzmán esta preso y se llegó a saber que tenía entre 300 hombres y mujeres que le cuidaban por todo el país y planeta.

En este golpe, o se le acabó la suerte, o se rompió con la red de protección a su servicio que apropósito… ¿como estarán esos que le cuidaban? ¿nerviosos?

¿Como estarán esos políticos que cuidaban a Joaquín "El Chapo" Guzmán? ¿nerviosos?
¿Como estarán esos políticos que cuidaban a Joaquín “El Chapo” Guzmán? ¿nerviosos?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *