Asume mando único el control de la seguridad en Amacuzac

Asume mando único el control de la seguridad en Amacuzac
Asume mando único el control de la seguridad en Amacuzac

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asumió a partir de las 08:00 horas de esta mañana, el control absoluto de la seguridad pública en el municipio de Amacuzac, a través del Mando Único.

El anuncio fue realizado hoy por el encargado de despacho de la SSP, Jesús Alberto Capella Ibarra, el Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, el presidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso Nava y miembros del Cabildo.

En conferencia de prensa que se realizó en el Salón Bicentenario de Casa Morelos, el encargado de la SSP explicó que el Mando Único realiza las labores de seguridad pública en el municipio, en razón de un acuerdo con el presidente municipal y el Cabildo, y en respuesta a las solicitudes realizadas por grupos de vecinos.

Alberto Capella precisó además que las labores de vigilancia y prevención del delito por parte del Mando Único, va a permitir que se sometan a los exámenes de control y confianza, los 53 elementos de la Policía Municipal.

Agregó que el objetivo es poder determinar que las personas que están realizando actividades de seguridad pública en Amacuzac, tienen la capacidad, la honorabilidad y cumplan con los requisitos que establece la legislación en la materia.

El encargado de la SSP en Morelos, destacó que en Amacuzac se seguirá el mismo esquema que se ha ejecutado en el municipio de Yautepec, a fin de mantener la paz y el orden que la misma ciudadanía demanda, debido a que se han registrado delitos de impacto.

Informó que el operativo en Yautepec se va a reforzar el tiempo que sea necesario, hasta lograr certificar la Policía Municipal, y con ello los elementos necesarios para mantener la paz.

En su oportunidad, el Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes, afirmó que la institución que encabeza actuará contra quienes resulten responsables de algún delito.

“La Procuraduría no favorece, ni va a favorecer a nadie. Vamos a actuar y si hay elementos se va a judicializar las carpetas y, si no hay, también se va a consultar la ponencia del no ejercicio de la acción penal”, acotó.

Hizo un llamado a aquellos habitantes de Amacuzac que han sido violentados sus derechos, en sus bienes, en su persona o algún otro familiar, a que acudan a la PGJ a denunciar para poder actuar conforme a derecho.

Finalmente el presidente municipal Noé Reynoso, reconoció el interés mostrado por la SSP y PGJ para brindar la atención a Amacuzac.

“Ahorita el municipio se encuentra tranquilo y se encuentra trabajando y hoy en día lo que queremos en vivir en paz”, expresó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *