Anuncian autoridades estatales resultados de operativos de seguridad e investigación

Anuncian autoridades estatales resultados de operativos de seguridad e investigación
Anuncian autoridades estatales resultados de operativos de seguridad e investigación

Como resultado del operativo realizado por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en el municipio de Yautepec, la tarde de este viernes, se logró el aseguramiento de un hombre, quien dijo llamarse Israel “N” de 36 años de edad, por delitos contra la salud, y está presuntamente relacionado con el homicidio de un menor de 15 años.

Así lo dieron a conocer de manera conjunta el Procurador de Justicia del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, y el encargado de Despacho de la SSP, Jesús Alberto Capella Ibarra, quienes ratificaron la amplia colaboración institucional para avanzar en la estrategia de un Morelos Justo y Seguro.

Capella Ibarra precisó que los hechos se registraron a las 15:30 horas mientras los elementos del Mando Único realizaban un dispositivo de seguridad y vigilancia en el centro de la cabecera municipal de Yautepec, cuando observaron a un hombre que al detectar la presencia de la unidad oficial, tiró 2 envoltorios de papel periódico al suelo y aceleró su paso.

Ante tal hecho, se le detuvo metros adelante para solicitarle una revisión, y en el interior de una mochila que llevaba se encontraron 15 envoltorios de papel periódico que contienen vegetal verde con las características de la marihuana, dinero en efectivo y pertenencias personales; por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por delitos contra la salud.

El Procurador de Justicia del estado mencionó que de acuerdo con las investigaciones realizadas, el hombre se encuentra presuntamente relacionado en el homicidio un menor, en el paraje denominado el Salitre de la colonia Apanquetzalco, municipio de Yautepec, ocurrido el tres de febrero pasado.

Así mismo Rodrigo Dorantes dio a conocer que con base en la investigación de la Procuraduría de Justicia, a través de su unidad de Combate al Secuestro, se esclareció el caso de un hombre al que presuntamente se había secuestrado.

Explicó que esta persona, de nombre Juan “N”, fingió dicho ilícito en su contra para quedarse con 150 mil pesos de la empresa con razón social “Monte de Moneda”, para la que trabajaba, y la cual le había encomendado el depósito de ese dinero, fingiendo así un secuestro.

Dijo que durante las investigaciones se desprende que el ahora imputado nunca fue plagiado; además de que en ningún momento se llamó a sus familiares para pedir un rescate, ya que el móvil del supuesto secuestro era para robar a la empresa para la que laboraba.

Durante la conferencia de prensa que se ofreció conjuntamente en “Torre Morelos”, edificio sede de la Secretaría de Seguridad Pública, el encargado de Despacho Alberto Capella, dio a conocer que a las 13:30 horas de hoy se reportó a C4 que en la avenida principal de la colonia San Carlos, en el municipio de Yautepec, había tres personas, al parecer armadas, a bordo de un vehículo Aprio color plata sin placas de circulación.

Agregó que una mujer refirió que unos hombres la bajaron del vehículo y se llevaron a su acompañante, quien resultó ser su esposo, por lo que se procedió a la localización de la unidad y cuando esto sucedió, se pidió a los tripulantes en más de una ocasión que se detuvieran, lo cual no sucedió.

Cappella dijo que el vehículo logró ser alcanzado por unidades de la Secretaría de Seguridad Pública en el Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura de “El Texcal”, del municipio de Jiutepec, identificándose los tripulantes hasta ese momento como elementos de investigación de la Policía Ministerial.

Debido a que los agentes Ministerial no pudieron comprobar que participaban en un operativo, además que mostraron resistencia, fueron asegurados por los elementos de la SSP.

Ante estos hechos, el encargado de la SSP y el Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes, puntualizaron que se han iniciado las investigaciones correspondientes, además de enfatizar que en Morelos no se tolerará la mas mínima violación a los protocolos de comunicación entre las corporación policiacas, y se procederá conforme a la ley.

El encargado de la SSP, informó por último, que como prueba del nuevo esquema de disciplina para ordenar a las corporaciones policiacas, al interior de la SSP fueron sancionados con arrestos de orden administrativo 15 elementos de la policía estatal, por no cumplir de forma puntual con los tiempos de respuesta, en el caso de la mujer que se menciona anteriormente y que solicitó el apoyo de la Policía.

Mientras que el Procurador de Justicia informó que los tres elementos de la Policía Ministerial quedaron suspendidos de sus responsabilidades en tanto se llevan las investigaciones correspondientes, y también puntualizó que la Procuraduría General de Justicia no tolerará abusos de aquellos agentes que cometan irregularidades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *