Anuncia Capella Ibarra la detención de un hombre por el delito de trata de personas en Yautepec

Anuncia Capella Ibarra la detención de un hombre por el delito de trata de personas en Yautepec
Anuncia Capella Ibarra la detención de un hombre por el delito de trata de personas en Yautepec

Como parte de los operativos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía de Mando Único en el municipio de Yautepec, la madrugada de este miércoles, se logró la detención de un hombre por el delito de trata de personas y explotación laboral infantil.

Así lo confirmó el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra, quien dio a conocer que en cumplimiento al compromiso de disminuir el índice en Yautepec, once menores de entre 13 a 17 años, originarios del estado de Puebla, fueron rescatados de un sitio donde laboraban de forma irregular.

Los hechos se registraron luego de una de una denuncia ciudadana, la madrugada de este miércoles, por lo que actuando en consecuencia, se logró la detención de Clemente “N” de 69 años de edad, por el delito de trata de personas y explotación laboral infantil.

Capella Ibarra detalló que como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia, a la altura del libramiento del poblado de Cocoyoc, sobre el libramiento Cuautla-Cuernavaca en la colonia Lucio Moreno, elementos del Mando Único recibieron el reporte que en ese lugar se encontraba una mujer solicitando auxilio para rescatar a su menor hijo.

La afectada, dijo ser vecina del poblado de San Marcos Tlacoyalco estado de Puebla, y refirió que el mes de diciembre del 2013 su hijo salió de su casa y ya no regresó; pero un conocido le indicó que se encontraba trabajando en el poblado de Cocoyoc perteneciente al municipio de Yautepec, por lo que solicitaba su auxilio para localizarlo.

Por tal motivo, se implementó un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del menor, fue que al circular sobre la terracería de la calle San Juan a la altura de unas galeras en la colonia Tehuixtlera, observó a un grupo de menores de edad, de los cuales uno de ellos presentaba las mismas características proporcionadas por la mujer.

A fin de salvaguardar la integridad, con apego a sus derechos humanos, los menores, originarios del estado de Puebla, fueron resguardados por los elementos, mientras que la mujer reconoció ante señalamiento directo que uno de ellos un menor de 14 años era su hijo.

En este sitio se encontraba Clemente “N”, quien refirió ser uno de los encargados del lugar así como de contratar a los trabajadores para cortar caña, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *