Acuerdan Gobernador y alcaldes de Morelos espacios para internet abierto

Acuerdan Gobernador y alcaldes de Morelos espacios para internet abierto
Acuerdan Gobernador y alcaldes de Morelos espacios para internet abierto

El gobernador Graco Ramírez convocó a los presidentes municipales a trabajar de manera conjunta con el gobierno de la nueva visión para concretar los convenios del programa México Conectado.

En la V reunión de Gobernanza del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM), el mandatario estatal dijo que Morelos será el primer estado en garantizar el derecho al internet.

“Se trata de contar con información específica que proporcionen los ayuntamientos a fin identificar los espacios públicos que serán integrados como sitios de conectividad, y tener a los 33 municipios conectados”, apuntó el Gobernador.

El gobernador dispuso que a la brevedad, se realicen los convenios correspondientes para alcanzar la cobertura de conectividad en todos los municipios a través de los sitios públicos que designes los propios ayuntamientos.

La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, comentó que durante los siguientes días, se realizarán visitas a los municipios para conocer la información que deben aportar los ayuntamientos y contar con los tres mil 300 sitios que solicita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con información del centro SCT Morelos, se cuenta con un número preliminar de sitios públicos, no obstante, este podrá ampliarse en referencia a la designación de edificios o espacios que operen con presupuesto público por parte del estado o la autoridad municipal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *