Respalda la fededación los proyectos de movilidad y transporte del gobierno de Morelos

Respalda la fededación los proyectos de movilidad y transporte del gobierno de Morelos
Respalda la fededación los proyectos de movilidad y transporte del gobierno de Morelos

El gobierno de Morelos tiene todo el respaldo de la Federación para la ejecución de proyectos en materia de infraestructura carretera, movilidad y transporte, así lo dejó ver el secretario de Comunicación y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, ante el gobernador Graco Ramírez.

La mañana de hoy, el gobernador morelense acudió a la ciudad de México, donde participó primero en una reunión de trabajo con Ruiz Esparza; y después con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), Alfredo Del Mazo Maza.

Durante el encuentro, Graco Ramírez y Ruiz Esparza afinaron los detalles para consolidar el proyecto de realización del tramo correspondiente a Morelos, de la autopista Siglo XXI.

El Gobernador subrayó la importancia de esa vialidad, porque con su incorporación a la autopista del Sol, la Siglo XXI unirá al estado de Morelos con el puerto de Veracruz, el puerto de Lázaro Cárdenas de Michoacán, y al mismo tiempo con el puerto de Acapulco, Guerrero.

Lo anterior representa una verdadera oportunidad de desarrollo para las entidades de la zona centro del país, donde está integrado el estado de Morelos, debido a que traerá nuevas inversiones y coadyuvará en la detonación económica de cada una de las regiones.

Uno de los sitios que en Morelos serán beneficiados con dicho proyecto, es el Lago de Tequesquitengo, el cual se coloca como uno de los centros turísticos más importantes del estado y del país.

Por esa razón, Graco Ramírez y el titular de la SCT acordaron mejorar la conectividad con Tequesquitengo, para incrementar la afluencia de visitantes, en beneficio de los prestadores de servicios y de la región.

En la reunión también se abordó el proyecto de conectividad para la zona sur poniente de Morelos, con una obra carretera que pasará por el municipio de Miacatlán, y por las comunidades Palpan, Malinalco y Lerma, del estado de México.

Con el director general de Banobras, Alfredo Del Mazo Maza, el gobernador Graco Ramírez acordó el inicio de los estudios para la construcción del viaducto elevado en el libramiento México-Cuernavaca, de la autopista del mismo nombre.

Esta obra es propuesta por el Gobierno de la Nueva Visión, va de la mano con la modernización y ampliación a cuatro carriles de tramo carretero La Pera-Cuautla, pensado para agilizar el tráfico vehicular y disminuir el tiempo que se tarda en llegar a la zona oriente de Morelos.

Con Banobras, Graco Ramírez también acordó el inicio de los estudios para el proyecto del llamado “Morebús”, el cual busca una mejor movilidad de las personas en los municipios de Cuernavaca y Cuautla.

El gobernador de Morelos recibió todo el respaldo de Gerardo Ruiz Esparza y de Alfredo Del Mazo Maza, quienes le dejaron ver el apoyo que el gobierno de Morelos recibirá de parte de la Federación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *