Renueva Graco Ramírez áreas estratégicas en su gabinete

El gobernador Graco Ramírez anunció el cambio de titulares en las Secretarías de Movilidad y Transporte, Seguridad Pública y Educación; así como el relevo en la Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura y en las subsecretarías de Hacienda, Seguridad Pública e Información.

Al tiempo de expresar su reconocimiento a quienes colaboraron con él durante estos 15 meses de la Nueva Visión, Graco Ramírez expresó que tal y como lo estableció al inicio de la administración, la rendición de cuentas y resultados favorables para la ciudadanía, son una prioridad.

“Estamos trabajando, no es un gobierno de amigos, no es un gobierno de leales partidistas, es un gobierno donde se trabaja con los perfiles y se construye con ellos para que la ciudadanía que se eligió un gobierno que le sirva a todos sin distingo a todas y a todos los morelenses”, expresó el gobernador morelense.

Graco Ramírez informó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a Alicia Vázquez Luna a integrarse al Sistema Nacional de Justicia Penal que se está integrando en el país; como encargado de despacho de la SSP estatal se nombró a Jesús Alberto Capella Ibarra.

Capella Ibarra es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California. En su trayectoria profesional en 2007 fue presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal; en 2011 fue secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.

En sustitución René Santoveña Arredondo como secretario de Educación, se nombró a Beatriz Ramírez Velázquez, maestra de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y quien hasta hoy fungió como rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

Para dar seguimiento a los proyectos en materia de Movilidad y Transporte, en lugar de David Gómez Basilio, el gobernador nombró como secretario a Manuel Santiago Quijano, quien es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se desempeñaba hasta hoy como titular de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura del Gobierno del Estado.

En el caso de la Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura, Elizabeth Anaya Lazúrtegui sustituyó a Mónica Pineda Antúnez. Licenciada en Diseño de Asentamientos Humanos por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, con estudios de especialización en planificación y gestión del medio ambiente urbano por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Gobierno de Singapur. Además de transversalidad de políticas públicas por la Universidad de Berkeley, en su trayectoria profesional, Elizabeth Anaya, ha destacado como secretaria técnica del Consejo Asesor de Desarrollo Urbano Sustentable de la Ciudad de México.

El gobernador Graco Ramírez comentó que estos cambios se derivan de la evaluación de estos primeros meses 15 meses de la Nueva Visión al frente del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

Este mismo día, Graco Ramírez nombró al periodista Martín Sánchez Ortiz como subsecretario de Información de la Secretaría de Información y Comunicación, en sustitución del periodista Guillermo Correa Gómez, quien se desempeñará en otras actividades dentro de la administración estatal; en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Jorge Sánchez Rodríguez tomó el lugar de Juana María Pedroche.

Otros de los cambios anunciados este día, es el de Fernando Pacheco Godínez, quien dejó sus funciones como director de Gobierno de la Secretaría de Gobierno, para convertirse en coordinador del área para el análisis de la Reforma Educativa, en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.

Por último, se anunció que Juan Carlos Peniche Payán, se hará cargo de la Subsecretaría de Planeación, Administración y Desarrollo Institucional de la SSP estatal.

Renueva Graco Ramírez áreas estratégicas en su gabinete
Renueva Graco Ramírez áreas estratégicas en su gabinete

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *