Plantea Graco Ramírez estrategia de desarrollo regional

Plantea Graco Ramírez estrategia de desarrollo regional
Plantea Graco Ramírez estrategia de desarrollo regional

El gobernador Graco Ramírez encabezó una reunión de trabajo con integrantes del Cabildo de Tlaltizapán y ayudantes municipales, a quienes convocó a sumarse a los programas de desarrollo e infraestructura, impulsados por la Nueva Visión, con el propósito de generar el crecimiento en cada región de Morelos.

Graco Ramírez dijo que el desarrollo regional del estado también incluye el progreso de las familias, por ello pidió a los 17 ayudantes municipales que asistieron a la reunión, a realizar un buen trabajo como representantes vecinales y convertirse en verdaderos gestores de los programas sociales para las familias.

“Asúmanse en la visión general de lo que son los proyectos”, expresó el Gobernador, al momento de convocarlos a difundir en las colonias que representan los beneficios de programas como “Empresas de la Mujer Morelense” para Jefas de familia.

Al enterarse de que existen programas de apoyo, la población se va a involucrar cada vez más en las acciones de sus autoridades, y eso va a generar una mejor economía de las familias, consideró Graco Ramírez.

El Gobernador expuso a las autoridades del municipio de Tlaltizapán, la necesidad de implementar una estrategia de desarrollo regional, como lo planteó el 17 de enero durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Graco Ramírez propuso para la zona sur de Morelos, zona cañera, modernizar el eje carretero donde todas las vialidades importantes estén conectadas bajo una lógica regional.

Agregó que lo anterior terminará con el problema de comunicación y así se permitirá un ágil desplazamiento de personas, productos y mercancías de los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Jojutla y Zacatepec.

En apoyo a los “camiones cañeros”, el Gobernador propuso la rehabilitación, y si es necesario construir nuevos “caminos de saca”, para no dañar y lograr que en las carreteras de uso común se transite con mayor rapidez y seguridad.

Durante la reunión, Graco Ramírez compartió experiencias y escuchó propuestas de parte de los ayudantes municipales de Tlaltizapán, encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus representados.

El mandatario estatal asumió el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades municipales para solventar necesidades como alumbrado público, abasto y tratamiento de agua, además de seguridad pública.

En este aspecto, el titular del Poder Ejecutivo de Morelos recibió el respaldo de los ayudantes municipales y autoridades de Tlaltizapán, en el planteamiento de buscar el desarrollo regional por medio de la conformación de zonas metropolitanas, donde los municipios que las conformen creen empresas intermunicipales para temas como el tratamiento de aguas negras, abasto de agua potable y recolección de basura, debido a que un municipio por sí solo no puede brindar todos estos servicios a sus habitantes de manera eficiente.

En el programa de desarrollo e infraestructura para la zona sur de Morelos se considera como aspectos relevantes la construcción de la Autopista Siglo XXI, la construcción del Estadio de Futbol Agustín “Coruco” Díaz y la modernización del Ingenio “Emiliano Zapata” de Zacatepec, donde luego de la licitación de desarrollará un proyecto agroindustrial que le dará más valor a la caña de azúcar.

Graco Ramírez relató que el desinterés de gobiernos anteriores, tanto municipales como estatales, frenó el desarrollo de la entidad, mientras que estados vecinos como Puebla, Querétaro y el Estado de México avanzaron de manera importante en infraestructura y desarrollo social.

Durante este encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y el presidente municipal de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina.

Se reunió con autoridades del ayuntamiento de Tlaltizapán y ayudantes municipales
Se reunió con autoridades del ayuntamiento de Tlaltizapán y ayudantes municipales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *