La CFE apoya proyecto de construcción del albergue familiar del Hospital del Niño y adolescente morelense

La CFE apoya proyecto de construcción del albergue familiar del Hospital del Niño y adolescente morelense
La CFE apoya proyecto de construcción del albergue familiar del Hospital del Niño y adolescente morelense

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén inició la gestión de un convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno estatal, que permita la combinación de recursos en la construcción un albergue para familiares de pacientes internados en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNyAM).

La primera reunión de trabajo sobre el tema, se realizó en Casa Morelos, donde Jorge Messeguer explicó el proyecto del albergue a los directivos de la División Centro Sur de la CFE, quienes manifestaron el interés y agradecieron la oportunidad que se les brinda de participar en la construcción.

En tanto el convenio de colaboración entre el Gobierno del estado de Morelos y la Comisión Federal de Electricidad se concreta, con el fin de determinar las características y especificaciones de la obra, ambas partes revisan obras similares realizadas por la CFE y los gobiernos de Hidalgo y Puebla.

El secretario de Gobierno confirmó que durante la reunión de trabajo, también se expuso el proyecto del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), impulsado por el Sistema DIF Morelos, en cuya construcción también se podría contar con el apoyo de la paraestatal.

Jorge Messeguer señaló que el objetivo del albergue es brindar un espacio de descanso digno a familiares de los pacientes del HNyAM, ubicado en los límites de los municipios de Temixco y Emiliano Zapata; zona donde está proyectada la construcción del CREE.

El funcionario estatal estimó que en semanas próximas el convenio quedará debidamente fundamentado, para ser anunciado de manera pública por el gobernador Graco Ramírez y directivos de la Comisión Federal de Electricidad.

En la reunión, Jorge Messeguer estuvo acompañado de Marino Martínez Román, subsecretario de Asesoría y Atención Social; Héctor Javier García Chávez, Coordinador general de Análisis Político y Proyectos Estratégicos, así como de Andrik Ruiz de Chávez Arista, director de Administración de los Servicios de Salud de Morelos.

Luego de revisar el proyecto del albergue, también se revisaron los avances en el tema del gasoducto y la termoeléctrica en el municipio de Yecapixtla, donde la CFE mantiene una importante inversión que ha generado importantes empleos para los habitantes de la zona oriente de Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *