Instaló Graco Ramírez el consejo de tecnologías de información y comunicación

Instaló Graco Ramírez el consejo de tecnologías de información y comunicación
Instaló Graco Ramírez el consejo de tecnologías de información y comunicación

El gobernador Graco Ramírez tomó protesta a los integrantes del Consejo de Tecnologías de Información y Comunicación del Gobierno de la Nueva Visión, que tiene como propósito el establecimiento de políticas que permitan el uso más eficiente y el aprovechamiento de la tecnología.

Será función de este órgano que se crea por primera vez en el estado, sistematizar y optimizar la información de todas las áreas, agilizar los procesos de gestión y realización de trámites para acercar el Gobierno a los ciudadanos, brindando servicios de manera más eficiente y permitiendo el acceso a la información de forma inmediata.

En razón de que el tema es la conectividad, se ha establecido un trabajo coordinado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para dotar de cobertura total rubros como salud y educación, a través de una robusta red de telecomunicaciones mediante el Programa México Conectado, para lo cual se contará con 3 mil nodos de conectividad en Morelos en el período de 2015-2018.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de la Nueva Visión que tiene como objetivo lograr un Morelos atractivo, competitivo e innovador que desarrolle y explote tecnología de punta permitiendo el acceso a la información de manera inmediata.

Norma Elizabeth Valencia Vargas, Coordinadora General de Gobierno Digital, precisó que el trabajo de este Consejo permitirá la funcionalidad de un sistema único con datos concretos que agilicen los procesos y acciones administrativas del sector gubernamental, educativo y de salud.

El Consejo es un órgano colegiado que tiene como objetivo brindar asesoría en Tecnologías de la Información, y está presidido por el Gobernador e integrado por los titulares de las Secretarías de Innovación Ciencia y Tecnología, de Administración, de Educación, de Salud, de Hacienda, de la Contraloría, y la Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura como áreas potenciales del tecnologías de la información.

Dentro de las funciones que comprende este órgano, está el proponer estrategias para una sistematización integral de la institución, así como proyectos transversales y de impacto social, que pretende sistematizar y optimizar la información de todas las áreas, agilizar los procesos de gestión y realización de trámites.

Además de crear condiciones para cubrir las necesidades del estado en conectividad digital, y establecer procedimientos para la definición de requerimientos de los sistemas (documentación, costos, utilidad y operación) en un marco de transparencia y legalidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *