Estados Unidos listos para apoyar a México en Michoacán, la pregunta es ¿como?

A pesar de que lo que ocurre en Michoacán es un conflicto local, las preocupaciones del exterior comienzan a llegar. Es logico que muchos paises tengan en la mira a México y lo que en nuestro país ocurre puesto que desean con las reformas estructurales que se han aprobado, hacer negocios aquí.

Al referirse al caso Michoacán en los pasados días, John Kerry, secretario de Estado de EU, le dijo a José Antonio Meade (canciller mexicano)que se encuentran preparados para ayudar a México en lo que sea posible.

¿Buena fe? ¿ayuda franca? ¿respetuosa diplomacia? ¿interes legitimo? o en verdad, ¿Estados Unidos quiere ayudar puesto que hay mucho mas que unos cuantos apoyos que se pueden dar en lo que parece es la renegociacion del TLCAN?

Esta semana el gobierno de México puso en marcha el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán. Muchos piensan en que nada cambiara, los grupos de autodefensa han llegado al acuerdo de que se desarmaran cuando regrese la paz en Michoacán, lo cierto es que parece que todos van contra Los Caballeros Templarios pero, tantas armas en pocas manos, puede ser un polvorin en dicho estado.

El objetivo es atrapar a seis líderes del grupo criminal Los Caballeros Templarios en Tierra Caliente. La pregunta es ¿podrán?

Ahora que si pasan las semanas y no hay resultados, quizás habría que evaluar el ofrecimiento ¿o no?

Estados Unidos listos para apoyar a México en Michoacán, la pregunta es ¿como?
Estados Unidos listos para apoyar a México en Michoacán, la pregunta es ¿como?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *