Establece Graco Ramírez compromiso para detonar economía en los Altos de Morelos

Establece Graco Ramírez compromiso para detonar economía en los Altos de Morelos
Establece Graco Ramírez compromiso para detonar economía en los Altos de Morelos

El gobernador Graco Ramírez, ofreció detonar la Economía de los municipios de los Altos de Morelos, a través del trabajo conjunto con los ayuntamientos mediante la inversión en infraestructura carretera, apoyo al campo, así como generar condiciones para contar con industrias sustentables.

En gira de trabajo por el municipio de Yecapixtla, Graco Ramírez señaló que la zona de los Altos de Morelos tiene todas las condiciones para convertirse en una gran región económica, donde no existan niveles de pobreza que la gente no se merece.

El mandatario estatal dijo que como parte de una estrategia integral de desarrollo, el Gobierno de la Nueva Visión impulsa la inversión para la recuperación de la imagen urbana en los municipios, y apoya la comercialización de productos a través de la agricultura por contrato, lo cual pasa por la construcción de una red carretera ágil y segura.

Expresó que a ello se suma la construcción de la estación termoeléctrica de Huexca, que ha comenzado la generación de empleos, y el Parque Industrial Sustentable con empresas ancla.

Indicó que como ambos proyectos requieren de mano de obra profesional, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), abrirá cinco ingenierías para que los estudiantes de la región sean contratados y esto cambie su vida y la de sus familias.

Agregó que la rehabilitación de la carretera “Chalco- Cuautla” y la ampliación de la autopista “La Pera- Cuautla”, así como la recuperación del ferrocarril, son proyectos que mejoran la conectividad con el estado de Morelos, y abren la oportunidad para comercializar productos morelenses hasta la Unión Americana.

“Por eso queremos industria y queremos gas; por eso las carreteras que estamos haciendo, porque es economía. Una carretera nos trae turismo, nos trae mercancías, nos coloca en un nivel económico diferente. Por eso estamos trabajando, y todo lo estamos haciendo en un estrategia integral de desarrollo”, dijo el Gobernador.

El mandatario estatal entregó equipamiento a 18 brigadas comunitarias por un monto de 3.8 millones de pesos, para la prevención y la atención de incendios forestales en 2014; además tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico Estatal de Protección contra Incendios que trabajará en dos planes: prevención y de atención a siniestros.

Graco Ramírez hizo un llamado para cambiar hacia la cultura de la prevención y evitar la práctica de quemas agrícolas que provoca en un 90 por ciento los incendios; destacó que ahora con el uso de tecnología disponible, se podrá detectar hilos de humos y evitar así que se propague un incendio.

El mandatario estatal también atestiguó la firma del convenio de producción de planta frutal y de cítricos en viveros, entre las secretarias de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Agropecuario, lo cual implica un impacto positivo en la economía de la región, al comercializar plantas certificadas a menor costo, hasta de un 50 por ciento, para los productores.

Graco Ramírez hizo un llamado a los comisariados ejidales de los Altos de Morelos, para que sus hijos generen proyectos emprendedores y se incorporen a esquemas de aprovechamiento del producto no vendido, por medio de plantas deshidratadoras de fruta que les generen empleos e ingresos a sus familias.

El Gobernador anunció que se pondrá en funciones un Centro de Salud con el modelo de atención “Centinela”, en el municipio de Tetela del Volcán, para brindar una atención de de 24 horas a la población de la región, así como trabajos de modernización del Hospital Regional de Ocuituco, a fin de fortalecer la prestación de los servicios médicos y el abasto de medicamento.

“Esto es lo que hemos venido construyendo todos, juntos sin distingo político, sin diferencias. Unidos en una sola causa que es la gente y que es Morelos. Y eso es lo que nos une, la satisfacción de servir y que la gente diga que al que se elige llegó para servir y no para servirse: llegó para trabajar”, enfatizó.

Posteriormente, el mandatario estatal acompañado por los alcaldes de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna; de Temoac, Javier Sánchez Agundez; de Tlanepantla, Fausto Rubio Pillado; de Ocuituco, Juan Carlos Flores Espinosa y diputados locales, inauguró la obra de rehabilitación del camino de acceso Ocuituco – Tecajec, por 13 millones de pesos para beneficiar a 46 mil habitantes.

Ahí anunció que seguirá la segunda etapa del camino a Ocuituco, a Temoac y a Zacualpan de Amilpas, para contar con una red carretera eficiente que propicie una mejor economía a los habitantes de la región.

También acompañaron al Gobernador los Secretarios de Desarrollo Sustentable, de Desarrollo Agropecuario, Estatal del Agua y de Obras Públicas, Topiltzin Contreras, Roberto Ruíz Silva, Juan Carlos Valencia Vargas y Patricia Izquierdo Medina

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *