Entregó Jorge Messeguer Guillén apoyos del programa de empleo temporal

Entregó Jorge Messeguer Guillén apoyos del programa de empleo temporal
Entregó Jorge Messeguer Guillén apoyos del programa de empleo temporal

Todos construimos la Nueva Visión, todos somos parte de ella y juntos podemos construir un mejor lugar para vivir, expresó Jorge Messeguer, secretario de Gobierno de Morelos, al encabezar la entrega simbólica del pago a jornaleros beneficiados con el Programa de Empleo Temporal, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Morelos.

En las oficinas de la Sedeso, Jorge Messeguer se reunió con 32 jornaleros del poblado de Villa Santiago de Cuernavaca, para realizar la entrega simbólica del pago de 2 mil 100 pesos, por su trabajo durante tres semanas en la construcción de cinco pies de casas en la misma localidad.

El objetivo del Programa de Empleo Temporal es, además de contratar por 10 semanas a vecinos de la comunidad, beneficiar a cinco familias con la construcción de sus viviendas, explicó Fredy César Arenas Valdez, subsecretario de Acciones Prioritarias de Combate a la Pobreza, de la Sedeso.

Más tarde, en la colonia La Unión de Cuernavaca, Jorge Messeguer agradeció el apoyo solidario de 224 personas, quienes han trabajado para construir 29 viviendas que serán el patrimonio de familias que antes habitaban en casas de cartón.

“Es una alegría que las 29 familias sean beneficiadas con el trabajo de la misma gente de La Unión, y se hace realidad a través de este programa con el apoyo del gobernador Graco Ramírez”, subrayó Messeguer.

El encargado de la política interna del Gobierno de Morelos les recordó a los vecinos de La Unión que además de programas como éste, existen la Beca Salario y Empresas de la Mujer Morelense en apoyo a las jefas de familia, con los cuales se buscan reconstruir el tejido social.

“La Beca Salario es un apoyo del Gobierno del estado porque queremos que los jóvenes estén estudiando, que no estén en la calle, que no dejen de estudiar por cuestiones económicas. Es la beca salario que se les entrega a casi 100 mil jóvenes de Morelos, la mayoría de ellos la ocupa para sus pasajes, la ocupa para sus cosas, sus libros, para sus útiles y hasta para ayudar al gasto de su casa”, indicó.

El Secretario de Gobierno subrayó que Morelos es el único estado del país que apoya a los jóvenes de esta manera, para que no abandonen la escuela por motivos económicos.

También recordó que en el 2014 se triplica el apoyo para mujeres que buscan salir adelante, a través de proyectos productivos en sus comunidades.

“En Morelos las mujeres son muy importantes: el 40% de ellas son las que llevan el sustento de la casa y los hijos; ellas no quieren que les regalen nada, ellas quieren que las apoyemos porque saben trabajar. La mujer de Cuernavaca, de Morelos sabe trabajar y con el apoyo del Gobierno pueden poner su negocio”, añadió.

Mencionó que con el programa de prevención de la violencia que realizan los gobiernos federal y estatal, más de 500 mujeres han recibido capacitación que les ha cambiado su vida de manera positiva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *