Entrega el Gobernador Graco Ramírez apoyo a las MIPyMes morelenses afectadas por los huracanes en 2013

El gobernador Graco Ramírez entregó apoyos a 365 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) establecidas en los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, que resultaron afectadas por las lluvias del 14 y 15 de septiembre del año pasado, generadas por los huracanes Ingrid y Manuel.

Graco Ramírez subrayó que las pequeñas empresas son el motor de la economía en cada comunidad, y al lado de inversiones como el gasoducto, la central termoeléctrica y las plantas industriales en la zona oriente del estado, se logrará la creación de más empleos para las familias en cada municipio de Morelos

“Sí queremos inversiones muy importantes, todo eso es muy bueno; pero lo mejor es que funcionen también ustedes porque esta es la economía de la familia, la economía morelense, la economía del esfuerzo”, expresó el Gobernador.

Los apoyos recibidos por propietarios de tiendas de abarrotes, cocinas económicas, salones de belleza, panaderías y otros giros de prestadores de servicios, fueron otorgados a través de la Secretaría de Economía del Gobierno de la Nueva Visión, en coordinación con el Gobierno Federal.

Con el Programa de Apoyo a MIPyMEs siniestradas, entre los gobiernos estatal y federal se logró una bolsa de Un millón 175 mil pesos en beneficio de 47 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con 25 mil pesos cada una.

Y con un fondo de 3 millones 180 mil pesos, gestionados por el Gobierno del estado ante la Secretaría de Economía federal, se benefició a 318 MIPyMEs con un apoyo de 10 mil pesos a cada una para la adquisición de equipos de cómputo y software para implementar nuevas tecnologías y optimizar el registro y control de ventas.

El requisito para recibir los apoyos fue estar al corriente con sus obligaciones fiscales; en tal sentido, el gobernador Graco Ramírez llamó a quienes aún no lo han hecho a regularizar sus negocios para estar en condiciones de recibir los apoyos de financiamiento que otorgan las instancias de gobierno.

Ante los empresarios beneficiados y funcionarios de los gobiernos estatal y federal, el Gobernador puso a disposición de las MIPyMEs morelenses los servicios de créditos del “Fondo Morelos”, donde por ser dinero de los morelenses se otorgan créditos con las tasas más bajas del mercado.

La entrega de los apoyos, realizada en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el secretario de Economía estatal, Julio Mitre Cendejas y la delegada de Economía en Morelos, Hilda Aurora Trujillo.

También acudieron los presidentes municipales de Amacuzac, Noé Reynoso Nava; de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta y de Tlaquiltenango, Mauricio Rodríguez González, así como el alcalde de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, en su calidad de Presidente en turno de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado de Morelos (IDEFOMM).

Graco Ramírez indicó que esta entrega de estos apoyos a los afectados por las inundaciones en septiembre del año pasado, se suma a lo ya entregado a otros sectores, como a los productores en invernaderos y la ayuda directa a las familias afectadas, la cual estuvo a cargo del Sistema DIF Morelos con el programa “Adopta a una familia”, que consistió en la entrega de enseres domésticos y línea blanca.

En coordinación con autoridades de los órdenes federal y municipal, la noche del 14 y 15 de septiembre, el Gobierno de la Nueva Visión actuó de manera oportuna para atender la contingencia en los mencionados municipios, lo cual permitió salvar vidas de personas que habían quedado atrapadas en las márgenes del río Amacuzac, recordó el Gobernador.

Entrega el Gobernador Graco Ramírez apoyo a las MIPyMes morelenses afectadas por los huracanes en 2013
Entrega el Gobernador Graco Ramírez apoyo a las MIPyMes morelenses afectadas por los huracanes en 2013

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *