Entrega el DIF Morelos 55 auxiliares a personas de 11 municipios

Entrega el DIF Morelos 55 auxiliares a personas de 11 municipios
Entrega el DIF Morelos 55 auxiliares a personas de 11 municipios

“No sólo es recibir un apoyo para poder escuchar, es un milagro que cambia la vida de muchas personas”, dijo David Cervantes Ortiz, beneficiario del Programa la Nueva Visión Escucha por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos y de la Beneficencia Pública, tras recibir un auxiliar auditivo.

En el marco de la tercera entrega de dichos aparatos, fueron beneficiadas 55 personas de 11 municipios de la entidad, con igual número de auxiliares auditivos y una silla de ruedas.

María del Carmen Linares Domínguez, Directora de la Beneficencia Pública, refrendó que la Presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda ha expresado que existe toda la voluntad de trabajar de forma coordinada con los sistemas DIF de los municipios, para poder atender de mejor manera a grupos vulnerables de la sociedad.

Subrayó que el gobernador Graco Ramírez ha dispuesto la entrega de estos auxiliares, para mejorar significativamente la calidad de vida de las y los morelenses con problemas de audición.

Recordó que los aparatos servirán para que niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores con alguna deficiencia auditiva, puedan tener una mejor integración a la sociedad, acceso a la educación y al trabajo, pero sobre todo una mejor calidad de vida.

Linares Domínguez, señaló que durante la primera entrega realizada en el mes de agosto del año anterior fueron entregados 600 auxiliares, en el mes de noviembre 219, y en esta ocasión fueron 55 aparatos, cuya entrega continuará el resto de este año.

Al recibir el auxiliar auditivo, David Cervantes, detalló la importancia que representa poder escuchar la voz de sus familiares y amigos que lo rodean, por ello reconoció que a través del Programa la Nueva Visón de Escucha, el apoyo no se ve solo como un deber sino como una oportunidad para cambiarles la vida a muchas personas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *