El Gobierno de la Nueva Visión mantiene diversas acciones para detonar el crecimiento de la zona sur de Morelos

El Gobierno de la Nueva Visión mantiene diversas acciones para detonar el crecimiento de la zona sur de Morelos
El Gobierno de la Nueva Visión mantiene diversas acciones para detonar el crecimiento de la zona sur de Morelos

Con fuertes inversiones en infraestructura carretera, el rescate del Lago de Tequesquitengo, la rehabilitación de mercados públicos y un ambicioso proyecto agroindustrial con la producción de caña de azúcar, el Gobierno de la Nueva Visión busca detonar la generación de mil fuentes de empleo y el crecimiento de la zona sur del estado de Morelos.

Así lo expresó el gobernador Graco Ramírez, quien esta mañana acudió al municipio de Jojutla para cumplir el compromiso de entregar una ambulancia nueva y una camioneta al servicio de las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

En su mensaje a los ciudadanos, el gobernador informó que en breve iniciará la construcción de la autopista Siglo XXI, proveniente de Atlixco, Puebla y que llegará a la autopista del Sol, a la altura de Tequesquitengo.

La importancia de dicha vialidad es que unirá al Golfo de México y con el Océano Pacífico, lo cual convertirá a Morelos en un sitio estratégico para las grandes empresas que transportan sus productos y mercancía por tierra, por lo que se espera la llegada de más y mayores inversiones y con éstas más empleos.

La autopista Siglo XXI va de la mano con el proyecto del viaducto elevado para el libramiento México-Cuernavaca; juntos ahorrarán tiempo a los visitantes tanto del Puebla como del Distrito Federal que en fines de semana y en temporada vacacional llegan a los balnearios de Morelos, en su mayoría ubicados en la zona sur.

Graco Ramírez sostuvo que otro agente detonador de la economía regional es la construcción del estadio de futbol Agustín “Coruco Díaz”, en Zacatepec, donde jugará el “Zacatepec 1948”, en memoria de los legendarios “Cañeros”.

“Ahí está el estadio que va a ser muy importante porque va a ser un centro de actividad económica que va a impactar en toda la región. El estadio tendrá cada fin de semana 15 mil espectadores y en juegos importantes lleno con 22 mil. Va a ser un impacto económico muy importante para la región”, expresó el Gobernador.

Los proyectos mencionados, además de traer inversión a Morelos, van a generar numerosos empleos, como lo hará el ambicioso proyecto agroindustrial a realizar en el Ingenio Cañero “Emiliano Zapata” de Zacatepec, donde la zafra de la caña dejará de ser sólo para la producción de azúcar, sino que tendrá diversos usos agroindustriales como la producción de etanol, gasolinas limpias y alimento para ganado.

A lo anterior se suman los proyectos de mecanización de la zafra, el uso de laboratorios de suelos para mejorar la producción y de paquetes tecnológicos con fertilizantes orgánicos. “Todo esto nos va a multiplicar en 7 los empleos en la zona cañera, va a ser un proyecto agroindustrial muy grande, que a lo mejor no quepa todo en Zacatepec y haya plantas en Tlaquiltenango”.

Con el proyecto agroindustrial destacado por el mandatario estatal, previsto para la producción de caña en Morelos, se prevé la generación de mil empleos en la zona sur del estado.

La agroindustria también se desarrollará en el Ingenio “La Abeja” de Casasano en Cuautla, mencionó Graco Ramírez, quien informó que en las semanas siguientes podría iniciar la licitación de ambos ingenios, con el requisito de que quien desee adquirirlos debe presentar un proyecto agroindustrial.

Ante los habitantes del municipio de Jojutla, beneficiados con la entrega de la ambulancia y la camioneta para discapacitados, el gobernador morelense dejó en claro que el apoyo a la economía local también debe reflejarse en la atención de los Pequeños y Medianos Empresarios.

En tal sentido, anunció que este año serán rehabilitados los mercados públicos municipales “Benito Juárez”, “Margarita Maza de Juárez” y el mercado “Antonio Riva Palacio López”, todos ubicados en el municipio de Jojutla.

Este domingo, Graco Ramírez pidió el apoyo de los habitantes y de las autoridades de la Iglesia Católica de Jojutla, para pensar en un proyecto de reacomodo de la tradicional Feria de Año Nuevo, para la cual se busca un espacio adecuado al que se pueda dar otros usos como la presentación de conciertos y actividades culturales.

El Gobernador precisó que otro aspecto importante para el desarrollo de la región sur del estado, es la recuperación del Lago de Tequesquitengo, con el fin de ubicarlo entre los principales lugares turísticos del país, lo cual queda debidamente reforzado con el funcionamiento de la “Arena Teques” y la apertura del Jardín Botánico más importante del mundo, situado enfrente del llamado “Mar de Morelos”.

A este acto acudió la presidenta del municipio de Jojutla, Hortensia Figueroa Peralta, quien ratificó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno de la Nueva Visión.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el presidente de la Mesa directiva del Congreso del estado, diputado Juan Ángel Flores Bustamante; y el diputado secretario de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Ángel García Yáñez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *