Capacita en competitividad la Secretaría de Turismo de Morelos a prestadores de servicios

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión pondrá en marcha el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística (PICCT), a fin de contribuir a la competitividad de los prestadores de servicios turísticos.

Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo, informó que en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), se invertirán seis millones de pesos en beneficio de mil 825 prestadores de servicios.

Precisó que se impartirán 75 cursos distintos en ciudades de Morelos como Cuernavaca, Cuautla, Tepoztlán, Tlayacapan, Puente de Ixtla, Jojutla y Yautepec a partir del 13 de enero.

“Independientemente de los productos turísticos que tenemos, necesitamos ser más competitivos; tenemos un gran esfuerzo por parte de la iniciativa privada y el Gobierno de la Nueva Visión considera que tenemos que acompañar de manera directa y coordinada el esfuerzo del sector”, puntualizó Álvarez Cisneros.

Expuso que la capacitación van enfocados a la atención en restaurantes; preparación para alojamiento temporal; manejo higiénico de alimentos; solución de problema y toma de decisiones en operación; aspectos legales en la resolución de conflictos laborales; capacitación a tour operadores; desarrollo de productos turísticos; planeación o rediseño de modelo de negocio; sistema de gestión ambiental; ingles turístico básico e intermedio; estímulo a la hospitalidad turística; actitud en el servicio; calidad en el servicio, entre otros rubros.

El secretario de Turismo señaló que con estas acciones se beneficiará a 38 empresas de manera directa y de manera indirecta cerca de 150.

Capacita en competitividad la Secretaría de Turismo de Morelos a prestadores de servicios
Capacita en competitividad la Secretaría de Turismo de Morelos a prestadores de servicios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *