Atendemos las necesidades sociales de todos los rincones de Morelos: Graco Ramírez

Atendemos las necesidades sociales de todos los rincones de Morelos: Graco Ramírez
Atendemos las necesidades sociales de todos los rincones de Morelos: Graco Ramírez

El Gobierno de la Nueva Visión atiende las necesidades sociales de todos los rincones del estado, sin importar su lejanía, precisó hoy el gobernador Graco Ramírez en la comunidad de Huautla, en Tlaquiltenango, donde entregó dos puentes vados y anunció nuevas obras en beneficio de la región sur de Morelos.

Cobijado por la gente de Huautla y el respaldo de 32 ayudantes municipales de Tlaquiltenango, el Gobernador entregó los puentes vados “El Entortado” y “El Amate”, en beneficio de casi 32 mil habitantes de la zona; las obras tuvieron una inversión cercana a las ocho millones de pesos.

Con estas obras se agiliza el tránsito de las personas, mercancía y productos; se terminó con el histórico problema que en tiempos de lluvia detenía la actividad de la población, al no poder cruzar los cauces.

“El estar aquí con ustedes es para mí muy importante, porque me permite ratificar que el Gobierno de la Nueva Visión se construye con la gente; que estas comunidades, que por su lejanía no tenían mayor interés en la actividad pública de los gobiernos, hoy son muy importantes para nosotros, porque aquí tenemos gente trabajando, habitantes que quieren salir adelante”, expresó Graco Ramírez.

Los puentes entregados benefician tanto a la comunidad de Huautla, como a las rancherías aledañas: Xochipala, Santiopa, Rancho Viejo, Huaxtla y Ahuchitlán, donde sus habitantes mantienen una actividad ganadera y agrícola.

Ante los pobladores, autoridades municipales y estatales, el Gobernador anunció que en breve se inicia la construcción de las presa “El pochote” en Huautla y otra más en Ahuchitlán; además de un intenso esfuerzo para mejorar los caminos que comunican a estas comunidades del sur de Morelos con los municipios de Jojutla y Zacatepec, que en su conjunto ayudarán a renovar la economía de la región.

En representación de las familias beneficiadas y de los ayudantes municipales, Benito Morán Domínguez, ayudante de municipal de Huautla manifestó que Graco Ramírez es el segundo Gobernador que los visita.

“Es usted el segundo Gobernador que nos visita a entregarnos obras. El primero fue Lauro Ortega Martínez, y usted es el segundo que se digna a voltear los ojos hacia nuestra comunidad”, dijo Benito Morán.

Graco Ramírez ratificó que para la Nueva Visión, las comunidades más alejadas como lo es Huautla, también son una prioridad y serán atendidas sin ningún distingo.

El Gobernador aprovechó el momento para reconocer la gran labor que Lauro Martínez realizó como gobernador de Morelos.

Entre los proyectos que ayudarán a detonar el crecimiento y desarrollo de la región sur de Morelos, el titular del Poder Ejecutivo enlistó la realización de la Autopista Siglo XXI, cuyo trazo pasará por el municipio de Tlaquiltenango, hasta llegar a la Autopista del Sol, a la altura de Tequesquitengo.

Enfatizó que los puentes “El Entortado” y “El Amate” no serán las únicas obras de la Nueva Visión en Huautla, y adelantó que con una inversión de 700 mil pesos, en los meses siguientes se construirán sanitarios dignos y una gran cisterna para el uso de los pobladores.

A los ganaderos del lugar y de la región, Graco Ramírez informó que hoy en la mañana se reunió con las asociaciones ganaderas de Morelos, para organizarse y conformar una sola organización que tenga una verdadera presencia y con ellos “dar un vuelco a la ganadería”; entre las primeras acciones está la de mejorar la raza del ganado para darle mayor valor.

En materia de agua potable para la comunidad Huautla, el gobernador morelense informó que se rehabilitarán cinco kilómetros de la red de agua potable; además de una presa más en la comunidad de Ahuchitlán, donde se colocará un filtro que limpie el agua y pueda ser utilizada.

Para convertir a Huautla en un atractivo turístico, el Gobernador propuso recuperar los proyectos de “La Pintada” en la colonia La Cruz Pintada, así como el proyecto de La Mina, que con una inversión quedarán listos para recibir a los visitantes, lo cual generará economía a los pobladores.

En esta comunidad, Graco Ramírez fue recibido por alumnos de la Escuela Telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla, así como por estudiantes del Colegio de Bachilleres, quienes le reconocieron la puesta en marcha del Programa “Beca Salario”, que en ese lugar ha sido bien aprovechado.

El gobernador Graco Ramírez pidió la confianza de la ciudadanía, sobre todo en materia de seguridad pública, tema en que trabaja a diario de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para ofrecer resultados satisfactorios a las familias morelenses.

En la gira de trabajo de hoy, Graco Ramírez estuvo acompañado de la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras; el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas; el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros; el presidente municipal de Tlaquiltenango, Mauricio Rodríguez González y diputados locales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *