Anuncian pormenores del Torneo Morelos Open

Anuncian pormenores del Torneo Morelos Open
Anuncian pormenores del Torneo Morelos Open

El turismo nacional e internacional continúa llegando al estado de Morelos, y prueba de ello fue la ocupación hotelera y residencias de descanso registrada en la temporada de fin de año superior al 80 por ciento en términos generales, dijo el Secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, tras señalar que al margen de los protocolos de seguridad que emiten otros países los paseantes siguen arribando a la entidad.

Al dar a conocer los pormenores de la realización del torneo de tenis “Morelos Open” que se desarrollará del 17 al 22 de febrero próximo en la entidad, mediante el cual se prevé una derrama del orden de los 15 millones de pesos, el Secretario de Turismo subrayó que con este tipo de eventos en la entidad, queda reafirmado que existen las condiciones para recibir a turistas de distintos segmentos.

Álvarez Cisneros dijo que en Morelos se trabaja con un Nueva Visión para hacer que muchas cosas mejoren, y con ello se dé certidumbre al turismo internacional y nacional que ha decidido visitar la entidad.

En la conferencia de prensa, la Directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares, dio a conocer que el torneo “Morelos Open” representa una oportunidad para que el estado pueda posicionarse.

Expresó que la exhibición del tenis en Morelos, permitirá retomar así el auge que esta disciplina tuvo en el estado, particularmente con una promoción dirigida a los niños y jóvenes.

La directora del Instituto del Deporte destacó que el torneo de tenis “Morelos Open” está enmarcado en la categoría ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) Challenger Tour.

Agregó que esta rama conforma una segunda categoría en el tenis profesional, al otorgar un total de 100 puntos el ranking de la ATP al ganador, además de una bolsa de 75 mil dólares, más pernocta en premios.

Al respecto, el director y organizador del torneo, Sergio Campos Mondragón, apuntó que asistirán un total de 64 competidores de diversos lugares del mundo, cuyo ranking se ubica entre los 100 y 200 mejores del mundo.

Dijo que el registro concluye el día 15 de febrero, para iniciar con el cuadro de competición.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *