Abren mesa de diálogo con partido políticos para analizar la reforma electoral

Abren mesa de diálogo con partido políticos para analizar la reforma electoral
Abren mesa de diálogo con partido políticos para analizar la reforma electoral

El Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, anunció que el próximo lunes el Gobierno de Morelos inicia una mesa de diálogo y trabajo con los partidos políticos para analizar la Reforma Electoral.

Jorge Messeguer señaló que en este espacio se discutirán y consensarán los planteamientos en materia político-electoral, lo cual dará a Morelos un instrumento para avanzar en beneficio de todos.

El Secretario de Gobierno asistió al Informe de Actividades 2013 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Morelos, donde además se llevó a cabo la toma de protesta de Hertino Avilés Albavera, como nuevo presidente del organismo.

Dijo que en la mesa con los partidos políticos se prevé abordar “tres instrumentos: la ley de partidos políticos, la ley de procesos electorales y la ley de delitos electorales, será de aquí a abril un espacio de discusión y de debate muy interesante, al cual habremos de sumarnos en Morelos a ese debate nacional, sería importante que desde Morelos nos sumáramos con esos consejeros electorales, con esos magistrados a ese debate a estas leyes secundarias que sin lugar a dudas van a marcar las referencias de la reforma constitucional”.

Messeguer Guillén destacó que en Morelos se ha tenido una experiencia democrática y de convocatoria y participación que es un ejemplo para todo el país, derivado de la eficiencia del trabajo del Instituto y el Tribunal electorales, así como de las instancias federales, los cuales han garantizado a los ciudadanos procesos transparentes.

Jorge Messeguer destacó que hay ejemplos claros en Morelos de cómo la ciudadanía tiene una conciencia clara de su voto, al dárselo a la persona y no al partido, o el voto diferenciado que se ha expresado en el estado y que es un reflejo de la decisión ciudadana por una persona o un proyecto.

El encargado de la Política Interna del Gobierno de Morelos aseveró que la Nueva Visión está trabajando en el mismo sentido que el Gobierno federal, en la decisión clave y fundamental de actuar en defensa del estado de derecho.

El funcionario estatal enfatizó que el gobierno de Morelos construye una sociedad de derechos con los ciudadanos, ya que la Nueva Visión la hacen todos, por ello, es fundamental que se valore y se dé la perspectiva justa al momento que vive México, además de cerrar filas en torno al país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *