Una gran luz se apagó en el mundo al morir Nelson Mandela

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, consideró hoy que “una gran luz se apagó en el mundo” tras el deceso del expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz 1993, Nelson Mandela.

“Nelson Mandela fue un héroe de nuestro tiempo”, sostuvo el jefe del gobierno británico al rendir tributo la noche de este jueves al ícono de la lucha antiracial, que falleció a los 95 años en su casa de Johannesburgo, tras una prolongada afección pulmonar.

La bandera británica ondea a media asta en Downing Street, sede del gobierno, en señal de respeto, según reportes de la cadena pública de noticias BBC.
El líder del Partido laborista, Ed Miliband, también expresó -a través de su cuenta en la red social Twitter- su tristeza porque “el mundo perdió a un héroe de nuestra época”.

El político Ofreció sus condolencias a Graca Machel, esposa de Mandela, a su familia y amigos, así como a todo el pueblo de Sudáfrica.

El Nobel de la Paz falleció tras una prolongada afección pulmonar que lo mantuvo varios meses en el hospital este año antes de regresar a su casa, donde continuó bajo intensa atención médica.

Mandela, símbolo de la lucha contra el régimen segregacional, fue también el primer presidente electo democráticamente de Sudáfrica, cuyo mandato abarcó de 1994 a 1999, después de haber pasado 27 años en prisión.

Madiba, nombre como le llaman cariñosamente los sudafricanos, se retiró de la vida pública en 2004.

Una gran luz se apagó en el mundo al morir Nelson Mandela
Una gran luz se apagó en el mundo al morir Nelson Mandela

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *