Supera expectativas el primer abierto mexicano de diseño

La primera edición del Abierto Mexicano de Diseño cumplió con el objetivo de acercar al público mexicano a esta disciplina, ya que superó las expectativas de visitas a los eventos al lograr que más de 650 mil personas fueran parte de este festival, realizado en el Centro Históricos y sus alrededores.

Lorenzo Álvarez, consejero del Abierto Mexicano de Diseño, comentó estar muy contento de la respuesta de la gente: “Esperábamos 180 mil espectadores y al final se alcanzó la cantidad de 663,600 de personas, quienes pudieron visitar, participar y explorar las instalaciones, actividades así como los talleres que se ofrecieron.”

El Abierto Mexicano de Diseño, que se llevó a cabo a finales de octubre y tuvo como epicentro la Torre Latinoamericana (donde alcanzó tan solo en al las más de 13 mil visitas), ofreció a estudiantes, diseñadores, arquitectos y al público en general, más de 200 eventos en el Centro Histórico y sus alrededores.

Destacaron los eventos realizados en: El Atrio de San Francisco, San Idelfonso, Alameda Central, Palacio de Autonomía, Museo de Arte Popular, Museo Franz Mayer, Palacio de Escuela de Medicina, Academia de San Carlos, Plaza Capuchinas; que fueron algunas de las sedes donde se dieron a conocer las diferentes instalaciones de talla internacional que participaron en el AMD.

Además se tuvo un taller y 3 conferencias de diseñadores, como:

• Azuma Kamoto de Japón, taller con 32 participantes
• El Último Grito de Inglaterra, conferencia con 150 participantes
• Brunno Jahara de Brasil, conferencia con 150 participantes
• Emiliano Godoy de México, conferencia con 200 participantes

En el área digital del AMD, se recibieron más de 4 millones seiscientas mil visitas en su página oficial, mientras que en redes sociales contó con más de 19,016 likes en Facebook y 4,179 followers en Twitter.

Renata Becerril, Directora Ejecutiva del AMD, aseguró que con esta primera edición se dio el primero paso para colocar esta fiesta mexicana en uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

“El Abierto se posiciona como el evento más importante de diseño en México. Estamos ya trabajando en la segunda edición con una temática de innovación e industria, los invitamos a mantener su interés todo el año para trabajar en su participación de 2014 y pertenecer a esta gran red de diseñadores que están cambiando el rumo del diseño en nuestro país.” comentó Renata Becerril.

Supera expectativas el primer abierto mexicano de diseño
Supera expectativas el primer abierto mexicano de diseño

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *